Connect with us

Presidente ejecutivo de Codelco: “Salvador ha hecho un magnífico trabajo en equipo para sobreponerse a las adversidades”

Publicado

on

El Presidente Ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, acompañado del vicepresidente de Operaciones Centro Sur, Álvaro Aliaga visitó este lunes 8 de junio diversas áreas productivas de División Salvador, ocasión en que se interiorizó en terreno del estado actual de las operaciones y pudo conocer el avance de diversas iniciativas productivas.

 

“Una vez más me llevo la mejor impresión de la gente de esta División, porque se ha hecho un magnífico trabajo en equipo para sobreponerse a las adversidades. No sólo por haber resuelto los problemas que nos generó el temporal, sino que también en el sentido de equipo mostrado por nuestros trabajadores, supervisores, dirigentes sindicales y ejecutivos, para seguir avanzando en términos de reducción de costos y de asegurar la continuidad de la producción, a la espera de lo que pueda suceder con los grandes proyectos”, indicó Nelson Pizarro.

Respecto del escenario productivo actual, el Presidente Ejecutivo indicó que “los desafíos no han sido fáciles, pero con el equipo humano y con la conducción gerencial que está imprimiendo Juan Carlos Avendaño, estoy seguro que vamos a tener buenas oportunidades de mejorar esta situación. Levantarse de las consecuencias del temporal fue un hecho muy notable que presentamos al Directorio y ahí se adoptó la decisión de enviar una felicitación a toda la organización por el gran trabajo ejecutado. Así que estamos muy satisfechos, porque a grandes problemas, grandes soluciones, grandes líderes, grandes hombres y es lo que se está viendo acá”.

Para el vicepresidente Operaciones Centro Sur, Álvaro Aliaga, “fue muy positivo este nuevo recorrido por las instalaciones de la División, que nos permitió verificar en terreno avances importantes, situación que nos deja bien contentos con lo que debemos hacer hacia adelante. Tenemos grandes desafíos, pero hoy pudimos percibir que la División está caminando bien y nos vamos muy satisfechos de lo realizado”.

Proyecto SABE

El gerente general Juan Carlos Avendaño, valoró la jornada de trabajo realizada con los ejecutivos corporativos, indicando que “tuvimos la oportunidad de exponer en terreno el estado de avance de nuestra División, visitando la Fundición, la Planta de Flotación de Escoria y la Planta Concentradora. También expusimos los alcances del proyecto SABE (San Antonio Baja Escala), iniciativa que nos va a traer importantes beneficios en términos de poder explotar los óxidos de San Antonio y procesarlos en las instalaciones que tenemos en El Salvador. Estamos desafiados a hacer de este proyecto, una iniciativa que sea rentable, por lo que estamos trabajando en el análisis de cuál es la mejor forma de poder sacar ese mineral. Estuvimos con el Presidente Ejecutivo en las instalaciones de San Antonio, quien quedó muy entusiasmado y nos autorizó a partir con la prueba industrial que ejecutaremos durante los próximos meses”.

En cuanto a los desafíos futuros, Avendaño fue enfático en manifestar que “aún queda mucho por hacer y se ha ejecutado un gran trabajo donde también hemos sumado a nuestros Dirigentes Sindicales. Creo que vamos por la senda correcta, avanzando juntos y con motivación, en beneficio de la División y de nuestra Corporación”.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Más de 40 empresas de Atacama participaron en taller para mejorar la gestión de su energía

Publicado

on

Por

Durante el taller, también se difundió el Programa Ponle Energía a tu Empresa, que entrega cofinanciamiento para la implementación de soluciones renovables de autoconsumo y cuyas postulaciones son hasta el 24 de mayo.

(más…)

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV INFORMA: Municipalidad de Copiapó continua con el mejoramiento de espacios deportivos de la comuna

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

VIDEO

DE PRIMERA FUENTE: «La Ruta del Voto Seguro»: La guía del Minsal para que ciudadanos se protejan en pandemia

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA