Connect with us

Seremi de Desarrollo Social comparte cifras de niveles de pobreza con alumnos de Iplacex

Publicado

on

La jornada que estuvo coordinada por la Fundación para la Superación de la Pobreza, revisó aspectos de la pobreza mutidimensional que se desprendió de la última encuesta Casen.

Una positiva jornada de diálogo y educación a los alumnos del Instituto IPLACEX de Copiapó, fue la que se desarrolló en una de sus aulas, para abordar desde la mirada social, el fenómeno de la pobreza en nuestra región y país.

Según la Encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional CASEN 2013, donde se constató una baja en los niveles de pobreza en la región.

En la oportunidad, se destacó el esfuerzo sostenido del Estado en esta materia y se precisaron aspectos relevantes de estudio. La directora regional de la Fundación para Superación de la Pobreza, Yesica Vera, indicó que este es un proceso que toma su tiempo, el poder superar la pobreza, pero que se ven avances. “Acá se ha demostrado que el trabajo realizado apunta que se sigan disminuyendo los niveles de pobreza, y eso se desarrolla con las políticas sociales en el país y región”, precisó.

En este sentido el Seremi de Desarrollo Social, Eric Ordenes, agregó que “este es un sello comprometido en la gestión del Gobierno de la Presidenta Bachelet y ahora con estos buenos resultados, nos comprometemos para que estas cifras sigan mejorando”.

El Seremi de Desarrollo Social, señaló que “así se confirma, que la pobreza mantiene su tendencia a la baja como ha ocurrido desde 1990, tanto con la metodología tradicional como con las nuevas, lo que es reflejo de la fortaleza de nuestra economía y el éxito de las políticas sociales”.

La entrega de esta versión 2013, involucra una nueva mirada de medición de la pobreza y una restitución de confianzas en las instituciones. En lo que se refiere a la pobreza por ingreso en Atacama, bajó del 16,3% el 2011 al 7,3% en el 2013; y respecto a la extrema pobreza, esta disminuyó del 5,4% (2011) al 2.0% en el 2013.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

No estaba muerto: Católica venció a Argentinos y se prende en Copa Libertadores

Publicado

on

Por

Lo ganó Católica. Los ‘cruzados’ vencieron 1 a 0 a Argentinos Juniors por la Copa Libertadores. (más…)

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV INFORMA: Municipio avanza con el Programa de Desratización y desinsectación en Copiapó

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

ATACAMA

ATACAMA: Se actualiza Alerta Temprana Preventiva por evento meteorológico

Publicado

on

Para las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla, Caldera, Diego de Almagro y Chañaral.

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA