Connect with us

Seremi de Desarrollo Social comparte cifras de niveles de pobreza con alumnos de Iplacex

Publicado

on

La jornada que estuvo coordinada por la Fundación para la Superación de la Pobreza, revisó aspectos de la pobreza mutidimensional que se desprendió de la última encuesta Casen.

Una positiva jornada de diálogo y educación a los alumnos del Instituto IPLACEX de Copiapó, fue la que se desarrolló en una de sus aulas, para abordar desde la mirada social, el fenómeno de la pobreza en nuestra región y país.

Según la Encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional CASEN 2013, donde se constató una baja en los niveles de pobreza en la región.

En la oportunidad, se destacó el esfuerzo sostenido del Estado en esta materia y se precisaron aspectos relevantes de estudio. La directora regional de la Fundación para Superación de la Pobreza, Yesica Vera, indicó que este es un proceso que toma su tiempo, el poder superar la pobreza, pero que se ven avances. “Acá se ha demostrado que el trabajo realizado apunta que se sigan disminuyendo los niveles de pobreza, y eso se desarrolla con las políticas sociales en el país y región”, precisó.

En este sentido el Seremi de Desarrollo Social, Eric Ordenes, agregó que “este es un sello comprometido en la gestión del Gobierno de la Presidenta Bachelet y ahora con estos buenos resultados, nos comprometemos para que estas cifras sigan mejorando”.

El Seremi de Desarrollo Social, señaló que “así se confirma, que la pobreza mantiene su tendencia a la baja como ha ocurrido desde 1990, tanto con la metodología tradicional como con las nuevas, lo que es reflejo de la fortaleza de nuestra economía y el éxito de las políticas sociales”.

La entrega de esta versión 2013, involucra una nueva mirada de medición de la pobreza y una restitución de confianzas en las instituciones. En lo que se refiere a la pobreza por ingreso en Atacama, bajó del 16,3% el 2011 al 7,3% en el 2013; y respecto a la extrema pobreza, esta disminuyó del 5,4% (2011) al 2.0% en el 2013.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Funcionarios PDI fueron emboscados y heridos en Los Vilos

Publicado

on

Por

Los detectives, de la Brigada Antinarcóticos, presentan «importantes» lesiones pero están fuera de riesgo vital, según el Ministerio Público. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Fiestas Patrias: Gobierno pide retornar en horarios menos congestionados

Publicado

on

Por

El Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, realizó un balance de las salidas de la Región Metropolitana en estos días de Fechas Patrias y dio a conocer medidas de contingencia como la aplicación del 3×1, la restricción de circulación de camiones y el “Peaje a Luca”, para el retorno del día domingo 19 de septiembre.

Moreno hizo un llamado a las personas a planificar sus viajes. “Para ese día esperamos que los flujos van a superar los 4 mil vehículos por hora en varias de las autopistas y por lo tanto es inevitable que vamos a tener congestión muy elevada”, señalo.

“El llamado es a preferir aquellos horarios que son los que tienen menor congestión, van a tener un mucho mejor viaje”, añadió.

La autoridad explicó que se estiman alrededor de “170 mil vehículos volviendo a la capital el día de mañana”, y recordó que durante “la salida de Santiago muchas personas se organizaron y eso permitió tener una salida mucho más ordenada, con mucho menos congestión y por lo tanto esperamos que también podamos tener algo similar el día domingo”.

Sobre la salida de vehículos de la RM durante las Fiestas Patrias, detalló que “entre los días jueves 16 y viernes 17 tuvimos 247 mil vehículos que salieron y hoy en la mañana habían salido otros 27 mil, es decir se acercaron a las cifras que estábamos estimando”.

“Si uno toma desde el día viernes 10 hasta el viernes 17 han salido de Santiago 834 mil vehículos, porque hay muchas personas que tomaron vacaciones más largas”, sostuvo.

Asimismo, informó que durante el retorno a la RM se implementarán diferentes medidas de contingencia entre las que se cuentan el “Peaje a Luca” en la Ruta 68 en dirección a Santiago (Peajes Lo Prado y Zapata), Ruta 78 en dirección a Santiago (Troncal Melipilla) y Ruta 5 Sur en ambos sentidos (Nueva Angostura). Además, estará el 3×1 en la Ruta 68, 78 y 5 Sur; la aplicación de un 50% de descuento en el peaje de Camiones de dos o más ejes entre las 00:00 y 08:00 horas en la Ruta 78 (Peaje Troncal Melipilla) y la restricción de circulación de camiones en la Rutas 68 y 78.

Para más detalles pidieron visitar la página web www.mop.cl y las redes sociales de la institución. La información también estará disponible en la App “Planifica tu Viaje” en los dispositivos Android y iPhone.

Continuar Leyendo

PAÍS

Gobierno ingresará ley corta de pensiones con «discusión inmediata» al Congreso

Publicado

on

Por

«La invitación es aprobarlo a la brevedad posible», afirmó el ministro de la Segpres, Juan José Ossa. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA