Connect with us

Autoridades dan a conocer programa “Fortalecimiento de Barrios Comerciales” para Vallenar

Publicado

on

Vallenar, será una de las comunas que a nivel país, desarrollará el programa “Fortalecimiento de Barrios Comerciales”, el cual es implementado por Sercotec y lo ejecutara la Municipalidad de Vallenar a través del área Fomento Productivo.

Con la finalidad de dar a conocer el programa, las autoridades comunales y regionales, se reunieron con representantes del comercio sector centro y así buscar potenciar de manera integral, la gestión productiva y el desarrollo urbano del barrio comercial de la capital provincial del Huasco.

En la oportunidad, Marcia Rojas de Sercotec, mencionó en la exposición, que este proyecto tiene como objetivo apoyar, promover y coordinar la gestión comercial, productiva y de desarrollo urbano de los barrios comerciales, mediante el financiamiento de proyectos asociativos que generen capital social de largo plazo en comunidades de empresarios.

“Este es un proyecto que se postuló con toda la voluntad del alcalde, quien quiere ver un mejoramiento en el centro de la ciudad. Lo importante de este proyecto, es que se va trabajar con la misma gente, serán los mismos comerciantes lo que dirán lo que quieren”, comentó Juan Morales, encargado de Fomento Productivo de la Municipalidad de Vallenar.

UBICACIÓN DEL BARRIO

El programa “Fortalecimiento de Barrios Comerciales” se aplicará en el centro de la ciudad en calle Prat tramo Maule a Plaza Ambrosio O´Higgins, calle Ramírez tramo Santiago hasta Alonso de Ercilla, calle Serrano tramo Santiago Colchagua y calle Brasil tramo Merced hasta Avenida Brasil.

“Estamos muy contentos como municipio de haber sido elegidos dentro de los dos proyectos que se ejecutarán a nivel regional, feliz por los comerciantes que podrán mejorar su gestión comercial”, aseveró el alcalde de la comuna, Cristian Tapia Ramos.

Cabe destacar que este proyecto fue presentado por la Secretaria de Planificación Comunal –Secplac-, quienes además, realizaron el catastro del Barrio Comercial sector centro de Vallenar.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Fiestas Patrias: Gobierno pide retornar en horarios menos congestionados

Publicado

on

Por

El Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, realizó un balance de las salidas de la Región Metropolitana en estos días de Fechas Patrias y dio a conocer medidas de contingencia como la aplicación del 3×1, la restricción de circulación de camiones y el “Peaje a Luca”, para el retorno del día domingo 19 de septiembre.

Moreno hizo un llamado a las personas a planificar sus viajes. “Para ese día esperamos que los flujos van a superar los 4 mil vehículos por hora en varias de las autopistas y por lo tanto es inevitable que vamos a tener congestión muy elevada”, señalo.

“El llamado es a preferir aquellos horarios que son los que tienen menor congestión, van a tener un mucho mejor viaje”, añadió.

La autoridad explicó que se estiman alrededor de “170 mil vehículos volviendo a la capital el día de mañana”, y recordó que durante “la salida de Santiago muchas personas se organizaron y eso permitió tener una salida mucho más ordenada, con mucho menos congestión y por lo tanto esperamos que también podamos tener algo similar el día domingo”.

Sobre la salida de vehículos de la RM durante las Fiestas Patrias, detalló que “entre los días jueves 16 y viernes 17 tuvimos 247 mil vehículos que salieron y hoy en la mañana habían salido otros 27 mil, es decir se acercaron a las cifras que estábamos estimando”.

“Si uno toma desde el día viernes 10 hasta el viernes 17 han salido de Santiago 834 mil vehículos, porque hay muchas personas que tomaron vacaciones más largas”, sostuvo.

Asimismo, informó que durante el retorno a la RM se implementarán diferentes medidas de contingencia entre las que se cuentan el “Peaje a Luca” en la Ruta 68 en dirección a Santiago (Peajes Lo Prado y Zapata), Ruta 78 en dirección a Santiago (Troncal Melipilla) y Ruta 5 Sur en ambos sentidos (Nueva Angostura). Además, estará el 3×1 en la Ruta 68, 78 y 5 Sur; la aplicación de un 50% de descuento en el peaje de Camiones de dos o más ejes entre las 00:00 y 08:00 horas en la Ruta 78 (Peaje Troncal Melipilla) y la restricción de circulación de camiones en la Rutas 68 y 78.

Para más detalles pidieron visitar la página web www.mop.cl y las redes sociales de la institución. La información también estará disponible en la App “Planifica tu Viaje” en los dispositivos Android y iPhone.

Continuar Leyendo

PAÍS

Gobierno ingresará ley corta de pensiones con «discusión inmediata» al Congreso

Publicado

on

Por

«La invitación es aprobarlo a la brevedad posible», afirmó el ministro de la Segpres, Juan José Ossa. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Inter de Milán contó con asistencia de Alexis Sánchez en aplastante goleada a Bologna de Gary Medel

Publicado

on

Por

El delantero nacional ingresó en el segundo tiempo ante el equipo del «Pitbull». (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA