Connect with us

“La Once” un panorama alternativo a la fiebre futbolera

Publicado

on

Hoy se estrena en Copiapó el documental “La Once”,  cinta que con humor y gracia retrata a un grupo de mujeres que desde que salieron del colegio sagradamente se juntan una vez al mes a la hora del té.

El documental dirigido por Maite Alberti, arriba a la región de Atacama de la mano del programa Miradoc, iniciativa que recibe financiamiento del Consejo de la Cultura y que busca dar circulación a cintas nacionales, promoviendo el consumo del cine documental entre la comunidad.

 

Con su estreno este jueves 11 de junio a las 20:00 hrs. en la Sala de Cámara de Copiapó, La Once se transforma en una atractiva alternativa para quienes buscan un panorama distinto a la Copa América y su partido inaugural.

 

“Queremos  invitar a toda la comunidad a ver este documental alabado por la crítica y distinguido en diferentes certámenes extranjeros, pero por su temática especialmente nos dirigimos a los adultos mayores, las mujeres y amantes del cine, para que asistan a la exhibición que hoy nos permite aportar a la descentralización del arte y  a la reactivación cultural tras los aluviones”, señaló la directora regional del Consejo de la Cultura, Catisis Lobos.

 

Sobre la particular trama del documental, su directora señala que es un retrato a un grupo de mujeres que se siguen juntando después del colegio y si bien, es evidente el paso de los años, el espíritu y la amistad se mantienen inquebrantables.

«Las acompañamos durante los últimos cinco años y nos hicimos parte de su grupo. Fue un  seguimiento largo, pero era la única forma de hacer esta película y transmitir el paso del tiempo en un grupo que se caracterizó por su constancia a lo largo de los años», cuenta Alberdi sobre el rodaje de cinco años, que inició el 2009.

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Nueva alza de 6,3 pesos por litro afecta a todas las bencinas por segunda semana consecutiva

Publicado

on

Por

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó durante la jornada de este miércoles 22 de septiembre un alza en todas las bencinas de 6,3 pesos por litro tras el último informe.

El cálculo del precio de paridad de importación dio como resultado un incremento en el precio de las gasolinas de 93 y 97 octanos de 6,3 pesos por litro ($/lt).

Además de esto, se informó sobre un alza en el precio del diésel de 6,3 pesos por litro ($/lt).

Finalmente, se indicó que para el GLP de uso vehicular se calcula un aumento de 6,3 pesos por litro ($/lt).

Esto coincide con el ajuste que se realizó la semana pasada, donde todas las bencinas sufrieron un alza del mismo valor.

ENAP no reguló ni fijó los precios de las bencinas en el mercado chileno.

Según se indicó, su rol es únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Primera B: Puerto Montt derrotó a un Barnechea que se hunde en la tabla

Publicado

on

Por

Deportes Puerto Montt cosechó este miércoles una trabajada victoria de 1-0 como local ante Barnechea, en duelo válido por la fecha 21 del Campeonato de Primera B.

En un compromiso en que los “delfines” fueron superiores, Camilo Melivilú marcó el unico tanto del partido a los 18 minutos, a través de una “chilena”.

En el complemento, el cuadro sureño estuvo más cerca de aumentar la ventaja que los “huaicocheros” de conseguir la paridad en el marcador, pese a que Felipe Flores tuvo el empate al final del cotejo.

Con este resultado, Deportes Puerto Montt se mantiene en el tercer lugar de la tabla con 33 puntos, a 3 unidades del líder Coquimbo Unido (36), que mañana juega ante Deportes Santa Cruz (34).

Por su parte, Barnechea sigue sin levantar cabeza y con 17 unidades sigue siendo el exclusivo colista del certamen, y por ahora estaría descendiendo a la Segunda División Profesional.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Subsecretaria Paula Daza comparte con dirigentes vecinales de Atacama y el país

Publicado

on

Por

Autoridad sanitaria celebró un año desde el comienzo de las Cuadrillas Sanitarias en Tu Barrio, junto con dirigentes sociales de distintos sectores del país. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA