Connect with us

PSU se rendirá el 30 de noviembre

Publicado

on

El vicepresidente ejecutivo alterno del Consejo de Rectores y rector de la Universidad Católica del Maule Diego Durán, junto con la directora del Sistema Único de Admisión, Angélica Bosch, y a la directora del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la Universidad de Chile, Leonor Varas, dieron a conocer el detalle de la planificación para la rendición de  la Prueba de Selección Universitaria (PSU) en el marco del Proceso de Admisión 2016.

Durán presentó los documentos oficiales del Proceso de Admisión 2016, “Normas y Aspectos Importantes del Proceso de Admisión 2016” y la “Oferta Preliminar de Carreras y Ponderaciones”, destacando que contienen información relevante para que los estudiantes participen del proceso de forma adecuada. Ambas publicaciones están disponibles en formato digital y se podrán descargar desde la página web del Sistema Único de Admisión del Consejo de Rectores y del DEMRE.

El periodo de inscripción a la PSU comenzará el próximo lunes 15 de junio y se extenderá hasta el viernes 31 de julio. “Para inscribirse, los estudiantes pueden hacerlo a través de la plataforma habilitada en el sitio web del DEMRE”, explicó la directora. El arancel es de $28.790, pero los estudiantes de cuarto medio de establecimientos municipales y particular subvencionados pueden postular a la Beca Junaeb para la PSU en el mismo de la inscripción.

La rendición de la PSU será el lunes 30 de noviembre y el martes 1 de diciembre, mientras que los resultados se entregarán el domingo 27 de diciembre a las 8:00 de la mañana. A partir de ese mismo día (a las 9:00 horas) hasta el jueves 31 de diciembre (13:00 horas), se llevará a cabo la etapa de postulaciones, que este año tendrá un día adicional con respecto al año pasado.

Los resultados de las postulaciones se darán a conocer el domingo 10 de enero a las 23:00 horas y período de matrícula comenzará al día siguiente. Entre el lunes 11 y el miércoles 13 de enero de 2016 se contempla la primera etapa y, entre el jueves 14 y miércoles 20 de enero, la segunda etapa de matrícula.

Tal como anunció el Consejo de Rectores en agosto del año pasado, a partir del actual proceso se introducirán ajustes a la fórmula de cálculo del Ranking de Notas, con el objetivo de capturar con mayor precisión los distintos contextos educativose n los cuales un estudiante pudo haber realizado la Enseñanza Media. “Esto permite evaluar de manera más precisa el desempeño del estudiante en su contexto educativo, lo cual es coherente con el espíritu de este mecanismo”, señaló el rector Diego Durán.

Cabe recordar que hasta el proceso pasado se representaba el contexto educativo del estudiante solo por el establecimiento de egreso de IV Medio, pero a partir de ahora, se considerarán los distintos entornos. En este caso, el puntaje ranking final del estudiante se obtiene de promediar los puntajes ranking en cada uno de los contextos educativos, y el peso relativo de cada puntaje dependerá del número de años cursados (y aprobados) por el estudiante en ese contexto”.

Los estudiantes que permanecieron en un mismo establecimiento durante su Enseñanza Media, obtendrán el mismo Puntaje Ranking que con la fórmula anterior.

Las 25 universidades del CRUCH y las ocho privadas adscritas al Sistema de Admisión, impartirán el próximo año un total de 1.409 carreras, cinco de las cuales son nuevas.

AGENCIA UNO

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Minsal informó 115 nuevos casos de Covid este domingo en Atacama

Publicado

on

Por

819 activos en las últimas horas a nivel regional (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

MINSAL informó este domingo 5.521 nuevos contagios y 117 fallecidos por coronavirus

Publicado

on

Por

Además, se comunicó que en la actualidad la cifra de casos activos alcanza los 36.406. (más…)

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Kaley Cuoco no descarta reunión de «The Big Bang Theory»: «Estoy dispuesta a hacer algo como ‘Friends'»

Publicado

on

«Sería genial hacerlo por los fanáticos», dijo la actriz.

Dos años después del fin de «The Big Bang Theory», Kaley Cuoco, que interpretó a Penny en la comedia, afirmó no tener problemas para una reunión especial similar a la de «Friends».

La actriz dijo que «definitivamente estaría abierta a algún tipo de espectáculo de reunión», en conversación con E! News.

«No puedo esperar por el de ‘Friends’, así que definitivamente estoy dispuesta a hacer uno con nosotros mismos también», expresó Cuoco en referencia a la episodio especial de la comedia grabado semanas atrás con elenco original y que estará disponible en el servicio de streaming HBO Max.

«Todavía se siente como si fuera ayer cuando terminamos», continuó Cuoco, «creo que todos están probando sus nuevos caminos y viendo cuál es su próximo proyecto, y estoy emocionada de ver cómo prosperan todos».

Finalmente, la actriz dijo que la reunión con sus compañeros de «The Big Bang Theory» puede ser «en unos años o cuando alguien esté abierto a ello. Fue una experiencia que nos cambió la vida a todos, y sería genial hacerlo por los fanáticos también, porque teníamos una base increíble que se quedó con nosotros durante tanto tiempo«.

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA