Connect with us

Chile empezó «su» Copa América con un trabajado triunfo ante Ecuador

Publicado

on

Hace 99 años se empezó a jugar la Copa América y Chile es uno de los países que jamás la ha ganado. Pero la Roja tiene permitido soñar, luego de arrancar con el pie derecho en el certamen continental, porque en un trabajado partido vencieron por 2-0 a Ecuador, resultado que le abre el panorama para quedarse con el Grupo A.

El partido pudo abrirse de inmediato, ya que Alexis Sánchez tuvo un mano a mano con Alexander Domínguez a los dos minutos, pero el remate del tocopillano se fue apenas ancho. Para la jugada se juntó de manera perfecta con Arturo Vidal.

El equipo nacional siguió presionando, gracias al buen momento de Mauricio Isla, quien cargado por el sector derecho y alimentado por Jorge Valdivia, hacía daño a la zaga del Guayas, jugando a las espaldas de Walter Ayoví.

Pero poco a poco los pupilos de Gustavo Quinteros se fueron poniendo a tono, se olvidaron del frío santiaguino y se soltaron. Una muestra de ello fue el zurdazo de Fidel Martínez a los 18′, que hizo trabajar a Claudio Bravo. El nuevo jugador de los Pumas de la UNAM se creó la opción tras un grosero error de Marcelo Díaz.

En Chile hacía un bajo partido Jean Beausejour, quien jamás le ganó la línea de fondo a Juan Carlos Paredes. Otro que estuvo bajísimo en la primera parte fue Charles Aránguiz. Ni se vio en la cancha.

A falta de seis minutos para que Néstor Pitana terminase, la figura de la noche, el Huaso Isla, estuvo a punto de anotar, pero su zurdazo tras una combinación con Alexis, se fue besando el vertical.

En la segunda mitad Sampaoli cambió el naipe. Decidió sacar a un desaparecido Beausejour para dar paso a Eduardo Vargas, quien pese a tener poco ritmo de competencia, es uno de los preferidos del DT argentino.

El público no ayudaba a Chile, estaba muy callado y el Nacional casi guardó completo silencio en los 53′, cuando Jeff Montero desbordó por la izquierda y mandó un centro al corazón del área, donde Enner Valencia lo conectó de mala manera. Bravo se «calentó» tras la llegada visitante e insultó a sus compañeros de zaga, para que estuvieran atentos. Momento duro.

Seguía sufriendo la Roja. Enner se escapó a los 60′, Gary Medel no lo pudo detener, pero tuvo que aparecer Bravo para quitarle el balón con los pies. Sampaoli se puso nervioso y tras ello mandó al pasto de Ñuñoa a Matías Fernández.

Despertó la Selección. Valdivia para Alexis, éste para Vargas y el ex Universidad de Chile tira un bombazo a las manos de Domínguez. No fue gol, pero sirvió para que el público empezara a gritar un poco más.

Hasta que se abrió el partido. Vidal se metió al área (65′) y apenas sintió el toque de Miller Bolaños se dejó caer. Pitana no dudó y apuntó a la mancha penal. Otro que no vaciló fue el Rey Arturo, quien la clavó en el ángulo para anotar el primer gol de la Copa América de Chile 2015.

«Va a ser diferente al Mundial. Hemos entendido que, más allá de la verticalidad y el ataque constante, hay formas distintas de encarar cada partido. Cada encuentro va a ser una mixtura de posesión y verticalidad. Hay que entender que hay momentos que el equipo necesita de diferentes situaciones. Elegiremos la mejor opción y el grupo dio la chance que podamos elegirlo», dijo Sampaoli en la conferencia de prensa previa al partido. Aquello se iba a pasar tras el tanto de Celia Punk.

El ingreso de Fernández ayudó en que Chile tenga el dominio del balón, sin embargo Ecuador seguía jugando bien y el peligro del empate siempre estuvo constante.

La más clara de la Tri estuvo en los pelos de Enner, porque el hombre de West Ham United peinó un balón, Bravo atinó a mirar, y la Cachaña golpeó caprichosamente. El travesaño ahora salvó a la Roja.

El partido se acabó en los 84′. Tremenda jugada personal de Alexis, quien deja solo, solo y solo a Vargas, que con un remate colocado y bajo anotó el segundo. Por fin el Nacional parecía un estadio de fútbol. La gente estaba feliz.

Una mala en el tiempo agregado. Matías Fernández fue expulsado por doble tarjeta y se perderá el segundo compromiso.

Ahora Chile tendrá sólo tres días de relajo, ya que el lunes en el Nacional, también a las 20:30 horas, se verá las caras con México, por la segunda fecha del Grupo A.

Chilenos, soñar una vez más está permitido…

Fuente: Elgráfico Chile

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

La ‘U’ cayó claramente ante Deportes Melipilla y no logra espantar sus fantasmas

Publicado

on

Por

Universidad de Chile no logra espantar los fantasmas y complica su objetivo de presencia internacional al caer este domingo por 3-0 en su visita a Deportes Melipilla, en partido jugado en Quillota y válido por la 28ª fecha del Campeonato Nacional.

Sexta derrota en los últimos siete encuentros para el elenco que dirige Esteban Valencia, que se estacionó en el décimo lugar con 34 puntos, a uno del último equipo en zona de Copa Sudamericana (Cobresal).

En tanto, los ‘Potros’ sumaron su segundo triunfo consecutivo y respiran en la parte baja de la tabla al ubicarse decimocuartos con 29 unidades. Si la jornada pasada salieron de la zona de descenso directo, ahora dejaron la zona de Promoción.

A los 35 minutos se rompió el cero en el Estadio ‘Lucio Fariña Fernández’, cuando no había un dominador claro en el encuentro. El volante Cristián Zavala se sacó por izquierda con un gran enganche a Osvaldo González, se metió al área y definió con un remate colocado al segundo palo del arco defendido por Fernando de Paul.

A poco de iniciarse el complemento, a los 50’, aumentó el equipo adiestrado por Cristián Arán. Zavala por izquierda metió un tremendo pase entre líneas para Gonzalo Sosa, que anticipó a un zaguero azul y definió de primera de derecha

La dulce jornada de Melipilla continuó a los 81 minutos con la tercera diana, obra del ingresado Mathías Vidangossy. En una rápida contra, el habilidoso mediocampista eludió a Osvaldo González y ante el achique de De Paul le picó el balón con clase. Golazo.

Pobre lo de la ‘U’ en la Región de Valparaíso y Valencia podría dejar en las próximas horas su cargo de entrenador del primer equipo. “Hay que analizar lo que viene. Uno tiene que entender cuando el problema es uno”, declaró el ‘Huevo’ tras el pitazo final.

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Desde este lunes y hasta el viernes 29 de octubre: Se inicia segunda Feria Laboral de Atacama

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Ministro Prokurica rinde honores al Soldado Desconocido junto al Comandante en Jefe del Ejército

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA