Connect with us

En Ecuador afirman que derrota pasó por “dos errores propios”

Publicado

on

La prensa del país del Guayas le restó mérito en cierta parte al estreno triunfador de la Roja en la Copa América, y destacaron la presión que sientieron los de Jorge Sampaoli por ser locales.

Más allá de cómo se dio el trámite del partido, la Selección chilena debutó con éxito en la Copa América, al derrotar por 2 goles a 0 a su símil de Ecuador. Y pese a que la Roja intentó en todo momento mantener el protagonismo, para la prensa “Tricolor” la victoria criolla pasó nada más por errores propios y del árbitro.

“Dos errores, dos goles. Eso fue todo (…) Chile tuvo el control, pero bajo presión se mostró demasiado sofocado. Por eso la angustia de ganar pudo más que la capacidad de llevar un juego organizado”, fueron las primeras palabras publicadas por el diario Telégrafo de Guayaquil.

Pero el medio no se quedó ahí y agregó que “ni los chilenos ni su técnico, Jorge Sampaoli, salieron contentos con su desempeño: hay poca consistencia en la delantera para concretar con efectividad y parecería que cada una de sus estrellas se opacara entre sí. Lo cierto es que sólo esos dos errores garrafales de Miller Bolaños y Renato Ibarra le dieron a Chile los dos goles. No más”.

En tanto, el portal Extra criticó el desempeño del árbitro, el argentino Néstor Pintana, argumentando que su falta de criterio para cobrar un penal “inexistente” en contra de Arturo Vidal cambió el trámite del partido.

“No defendimos bien hasta el minuto 19 del segundo tiempo, cuando llegó un error arbitral que permitió el primer gol de Chile por medio de un lanzamiento penalti. Lamentablemente, por cuanto parecía que el cero era el resultado que se buscaba en el inicio de esta Copa América. Luego arrinconamos a los “araucanos”, pero no se concretaron las conquistas”, consignó además.

No obstante, la prensa ecuatoriana también se mostró imparcial a la hora de hacer sus comentarios respecto al arranque de su Selección en el certamen continental. En este contexto, el sitio El Verdadero destacó lo realizado por la Roja, que se vio empañado por su falta de concreción.

“Chile fue una tromba en el primer tiempo pero sufrió su mal crónico: no pudo marcar gol. Pero en el segundo tiempo encontró el camino a la red rival y logró un resultado que se veía difícil de alcanzar, ante un Ecuador que se paró bien en defensa pero que pecó de no aprovechar las jugadas de peligro creadas por Jefferson Montero, el mejor de la tricolor”, sostuvo el citado medio.

Por último, El Comercio de Quito elogió a la figura de Alexis Sánchez, destacando que el delantero “hizo la jugada del partido y ‘bailó’ a cinco ecuatorianos”.

“En el minuto 53 del partido Chile vs. Ecuador, el chileno Alexis Sánchez realizó la jugada del partido después de apilar a cinco defensores tricolores, quienes no pudieron arrebatarle la pelota. Finalmente, el ariete del Arsenal inglés intentó un taco dentro del área y se dejó caer, pero el árbitro consideró que no fue penal”, comentó.

A lo antes relatado, el periódico complementó: “esa acción fue producto de la desesperación, al ver a su rival bien cerrado, ordenado defensivamente. Además, ninguno de sus compañeros se acercó para auxiliarlo, por lo que perdió el balón en el ataque araucano”.

ATON/Triunfo

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Elección Gobernador Regional, “Es el puntapié inicial en el proceso de descentralización”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

ATACAMA

Plan “Paso a Paso”: Copiapó se mantiene en Cuarentena y Vallenar avanza a fase 2 de Transición

Publicado

on

Anuncio se conoció en palabras de subsecretaria de salud Paula Daza a raíz de  reporte «Minsal» de este jueves 13. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

65 Nuevos casos Covid-19 se informaron este jueves en Atacama

Publicado

on

Por

733 activos en las últimas 24 horas. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA