Connect with us

Ramón Morales: “Faltan jugadores pero México debe ser protagonista”

Publicado

on

El ex volante de la selección azteca, quien jugó tres Copa América por su país, asume que el “Tri” no llega con su mejor contingente, pero que las buenas presentaciones realizadas cuando lo han invitado, los obligan a hacer un buen papel en la edición chilena del certamen.

Desde que México fue invitado a disputar la Copa América, en la versión de Ecuador en 1993, el balance es más que positivo para la selección azteca. En ocho presentaciones anteriores, sin contar la actual, el “Tri” ostenta dos vicecampeonato, tres terceros lugares y dos cuartos de final y sólo en una oportunidad se ha ido en la fase de grupos, en la edición pasada disputada en Argentina.

Un rendimiento que en México asumen les endosa una responsabilidad mayor de cara a su participación en la edición chilena del certamen, pese a que el estratego Miguel Herrera dispusiera un equipo alternativo para el actual certamen.

“Es verdad que faltan jugadores, pero si el DT determinó llevar estos jugadores tienen que responder y dejar en alto el nombre de México, como todas las otras veces que hemos jugado Copa América. Es cierto que la Copa de Oro limita a llevar a los mejores, pero eso no es pretexto para que México sea un rival complicado para todos los equipos”, aseguró a Triunfo el ex volante de la selección mexicana Ramón Morales.

El zurdo, quien disputó la final del certamen junto a los aztecas en 2001, cayendo ante argentina por la mínima, reiteró que su selección cada vez que “la mayoría de las veces que ha ido, lo ha hecho dignamente, con posibilidades de pasar a la siguiente”, por lo que “ahora esperamos lo mismo”, por lo que espera que el “Tri” logre un triunfo este viernes ante Bolivia, a partir de las 20:30 horas.

Es que Morales es enfático al asegurar que el torneo de selecciones más antiguo del mundo tiene un especial significado para jugadores e hinchas mexicanos.

“La Copa América tiene muchísima importancia en México. Es algo que ha sido de menos a más. La calidad de jugadores que disputan el torneo, con Argentina y Brasil es altísimo, a muchos de ellos  los vimos jugar hace unos días la final de la Champions League. Sin duda la Copa América es el torneo más importante del continente”, comentó.

Fuente directa: TRIUNFO

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

La ‘U’ cayó claramente ante Deportes Melipilla y no logra espantar sus fantasmas

Publicado

on

Por

Universidad de Chile no logra espantar los fantasmas y complica su objetivo de presencia internacional al caer este domingo por 3-0 en su visita a Deportes Melipilla, en partido jugado en Quillota y válido por la 28ª fecha del Campeonato Nacional.

Sexta derrota en los últimos siete encuentros para el elenco que dirige Esteban Valencia, que se estacionó en el décimo lugar con 34 puntos, a uno del último equipo en zona de Copa Sudamericana (Cobresal).

En tanto, los ‘Potros’ sumaron su segundo triunfo consecutivo y respiran en la parte baja de la tabla al ubicarse decimocuartos con 29 unidades. Si la jornada pasada salieron de la zona de descenso directo, ahora dejaron la zona de Promoción.

A los 35 minutos se rompió el cero en el Estadio ‘Lucio Fariña Fernández’, cuando no había un dominador claro en el encuentro. El volante Cristián Zavala se sacó por izquierda con un gran enganche a Osvaldo González, se metió al área y definió con un remate colocado al segundo palo del arco defendido por Fernando de Paul.

A poco de iniciarse el complemento, a los 50’, aumentó el equipo adiestrado por Cristián Arán. Zavala por izquierda metió un tremendo pase entre líneas para Gonzalo Sosa, que anticipó a un zaguero azul y definió de primera de derecha

La dulce jornada de Melipilla continuó a los 81 minutos con la tercera diana, obra del ingresado Mathías Vidangossy. En una rápida contra, el habilidoso mediocampista eludió a Osvaldo González y ante el achique de De Paul le picó el balón con clase. Golazo.

Pobre lo de la ‘U’ en la Región de Valparaíso y Valencia podría dejar en las próximas horas su cargo de entrenador del primer equipo. “Hay que analizar lo que viene. Uno tiene que entender cuando el problema es uno”, declaró el ‘Huevo’ tras el pitazo final.

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Desde este lunes y hasta el viernes 29 de octubre: Se inicia segunda Feria Laboral de Atacama

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Ministro Prokurica rinde honores al Soldado Desconocido junto al Comandante en Jefe del Ejército

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA