Connect with us

Ramón Morales: “Faltan jugadores pero México debe ser protagonista”

Publicado

on

El ex volante de la selección azteca, quien jugó tres Copa América por su país, asume que el “Tri” no llega con su mejor contingente, pero que las buenas presentaciones realizadas cuando lo han invitado, los obligan a hacer un buen papel en la edición chilena del certamen.

Desde que México fue invitado a disputar la Copa América, en la versión de Ecuador en 1993, el balance es más que positivo para la selección azteca. En ocho presentaciones anteriores, sin contar la actual, el “Tri” ostenta dos vicecampeonato, tres terceros lugares y dos cuartos de final y sólo en una oportunidad se ha ido en la fase de grupos, en la edición pasada disputada en Argentina.

Un rendimiento que en México asumen les endosa una responsabilidad mayor de cara a su participación en la edición chilena del certamen, pese a que el estratego Miguel Herrera dispusiera un equipo alternativo para el actual certamen.

“Es verdad que faltan jugadores, pero si el DT determinó llevar estos jugadores tienen que responder y dejar en alto el nombre de México, como todas las otras veces que hemos jugado Copa América. Es cierto que la Copa de Oro limita a llevar a los mejores, pero eso no es pretexto para que México sea un rival complicado para todos los equipos”, aseguró a Triunfo el ex volante de la selección mexicana Ramón Morales.

El zurdo, quien disputó la final del certamen junto a los aztecas en 2001, cayendo ante argentina por la mínima, reiteró que su selección cada vez que “la mayoría de las veces que ha ido, lo ha hecho dignamente, con posibilidades de pasar a la siguiente”, por lo que “ahora esperamos lo mismo”, por lo que espera que el “Tri” logre un triunfo este viernes ante Bolivia, a partir de las 20:30 horas.

Es que Morales es enfático al asegurar que el torneo de selecciones más antiguo del mundo tiene un especial significado para jugadores e hinchas mexicanos.

“La Copa América tiene muchísima importancia en México. Es algo que ha sido de menos a más. La calidad de jugadores que disputan el torneo, con Argentina y Brasil es altísimo, a muchos de ellos  los vimos jugar hace unos días la final de la Champions League. Sin duda la Copa América es el torneo más importante del continente”, comentó.

Fuente directa: TRIUNFO

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Minsal informó 115 nuevos casos de Covid este domingo en Atacama

Publicado

on

Por

819 activos en las últimas horas a nivel regional (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

MINSAL informó este domingo 5.521 nuevos contagios y 117 fallecidos por coronavirus

Publicado

on

Por

Además, se comunicó que en la actualidad la cifra de casos activos alcanza los 36.406. (más…)

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Kaley Cuoco no descarta reunión de «The Big Bang Theory»: «Estoy dispuesta a hacer algo como ‘Friends'»

Publicado

on

«Sería genial hacerlo por los fanáticos», dijo la actriz.

Dos años después del fin de «The Big Bang Theory», Kaley Cuoco, que interpretó a Penny en la comedia, afirmó no tener problemas para una reunión especial similar a la de «Friends».

La actriz dijo que «definitivamente estaría abierta a algún tipo de espectáculo de reunión», en conversación con E! News.

«No puedo esperar por el de ‘Friends’, así que definitivamente estoy dispuesta a hacer uno con nosotros mismos también», expresó Cuoco en referencia a la episodio especial de la comedia grabado semanas atrás con elenco original y que estará disponible en el servicio de streaming HBO Max.

«Todavía se siente como si fuera ayer cuando terminamos», continuó Cuoco, «creo que todos están probando sus nuevos caminos y viendo cuál es su próximo proyecto, y estoy emocionada de ver cómo prosperan todos».

Finalmente, la actriz dijo que la reunión con sus compañeros de «The Big Bang Theory» puede ser «en unos años o cuando alguien esté abierto a ello. Fue una experiencia que nos cambió la vida a todos, y sería genial hacerlo por los fanáticos también, porque teníamos una base increíble que se quedó con nosotros durante tanto tiempo«.

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA