Connect with us

Senador Prokurica en Maray: Ministro de Educación no es malo, es muy malo y no sabe de educación.

Publicado

on

En conversación con el departamento de prensa de “Radio Maray” , el Senador Baldo Prokurica se refirió a diversos temas del acontecer regional y nacional . Respecto a su apreciación sobre el Ministro de Educación señaló, “No es malo, es muy malo y  él mismo reconoce  públicamente que no sabe del área de la  educación”

El senador Baldo Prokurica en visita a «Radio Maray» abordó varios temas de la contingencia  , destacando qué,  “solicité al Alcalde Cicardini que una calle, un parque o un salón de actos,  lleve el nombre del querido camarógrafo Francisco Droguett,  quién  falleciera  junto a dos militares a raíz de estar cubriendo noticias relacionadas con los aluviones del 25 M”.

 

El Senador por Atacama agregó , «él paro de profesores le hace mal al gobierno, a los profesores, alumnos , padres y apoderados ya que todos pierden al no estar los alumnos en los colegios.

Ya hay un importante porcentaje de apoderados en el país que han debido apretarse el cinturón y hacer un esfuerzo sobrehumano  para  trasladar – con el gasto que implica-  a sus hijos a colegios particulares a raíz de esta situación».

 

Consultado acerca del Ministro de Educación y los dineros destinados para arreglar la Universidad de Atacama  indicó qué, “el Ministro  es una persona que miente, me engañó públicamente en la sala del Congreso al decir que  enviaría dineros para sacar el lodo y mejorar condiciones de la U D A cosa que no hizo, además indicó que había enviado recursos  para tal efecto y eso no es verdad, puesto que esas platas  son para becas».

“El Ministro de Educación no es malo, es muy malo y reconoce  públicamente que no sabe del área de la  educación”. Finalizó Prokurica.

También analizó el tema de Paipote, señalando que no es suficiente que el Alcalde todas las tardes este presente allá  si no se avanza en otras áreas y dio luces para que Estación Paipote  pueda en el futuro ser una comuna más de la Región con sus propias autoridades y tomas de decisiones.

 

Finalmente consultado acerca de   la crisis de confianza en la política señaló qué esta se agudiza y empeora y es porque la hemos  instalado los mismos políticos.

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Fiestas Patrias: Gobierno pide retornar en horarios menos congestionados

Publicado

on

Por

El Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, realizó un balance de las salidas de la Región Metropolitana en estos días de Fechas Patrias y dio a conocer medidas de contingencia como la aplicación del 3×1, la restricción de circulación de camiones y el “Peaje a Luca”, para el retorno del día domingo 19 de septiembre.

Moreno hizo un llamado a las personas a planificar sus viajes. “Para ese día esperamos que los flujos van a superar los 4 mil vehículos por hora en varias de las autopistas y por lo tanto es inevitable que vamos a tener congestión muy elevada”, señalo.

“El llamado es a preferir aquellos horarios que son los que tienen menor congestión, van a tener un mucho mejor viaje”, añadió.

La autoridad explicó que se estiman alrededor de “170 mil vehículos volviendo a la capital el día de mañana”, y recordó que durante “la salida de Santiago muchas personas se organizaron y eso permitió tener una salida mucho más ordenada, con mucho menos congestión y por lo tanto esperamos que también podamos tener algo similar el día domingo”.

Sobre la salida de vehículos de la RM durante las Fiestas Patrias, detalló que “entre los días jueves 16 y viernes 17 tuvimos 247 mil vehículos que salieron y hoy en la mañana habían salido otros 27 mil, es decir se acercaron a las cifras que estábamos estimando”.

“Si uno toma desde el día viernes 10 hasta el viernes 17 han salido de Santiago 834 mil vehículos, porque hay muchas personas que tomaron vacaciones más largas”, sostuvo.

Asimismo, informó que durante el retorno a la RM se implementarán diferentes medidas de contingencia entre las que se cuentan el “Peaje a Luca” en la Ruta 68 en dirección a Santiago (Peajes Lo Prado y Zapata), Ruta 78 en dirección a Santiago (Troncal Melipilla) y Ruta 5 Sur en ambos sentidos (Nueva Angostura). Además, estará el 3×1 en la Ruta 68, 78 y 5 Sur; la aplicación de un 50% de descuento en el peaje de Camiones de dos o más ejes entre las 00:00 y 08:00 horas en la Ruta 78 (Peaje Troncal Melipilla) y la restricción de circulación de camiones en la Rutas 68 y 78.

Para más detalles pidieron visitar la página web www.mop.cl y las redes sociales de la institución. La información también estará disponible en la App “Planifica tu Viaje” en los dispositivos Android y iPhone.

Continuar Leyendo

PAÍS

Gobierno ingresará ley corta de pensiones con «discusión inmediata» al Congreso

Publicado

on

Por

«La invitación es aprobarlo a la brevedad posible», afirmó el ministro de la Segpres, Juan José Ossa. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Inter de Milán contó con asistencia de Alexis Sánchez en aplastante goleada a Bologna de Gary Medel

Publicado

on

Por

El delantero nacional ingresó en el segundo tiempo ante el equipo del «Pitbull». (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA