Connect with us

Senador Prokurica en Maray: Ministro de Educación no es malo, es muy malo y no sabe de educación.

Publicado

on

En conversación con el departamento de prensa de “Radio Maray” , el Senador Baldo Prokurica se refirió a diversos temas del acontecer regional y nacional . Respecto a su apreciación sobre el Ministro de Educación señaló, “No es malo, es muy malo y  él mismo reconoce  públicamente que no sabe del área de la  educación”

El senador Baldo Prokurica en visita a «Radio Maray» abordó varios temas de la contingencia  , destacando qué,  “solicité al Alcalde Cicardini que una calle, un parque o un salón de actos,  lleve el nombre del querido camarógrafo Francisco Droguett,  quién  falleciera  junto a dos militares a raíz de estar cubriendo noticias relacionadas con los aluviones del 25 M”.

 

El Senador por Atacama agregó , «él paro de profesores le hace mal al gobierno, a los profesores, alumnos , padres y apoderados ya que todos pierden al no estar los alumnos en los colegios.

Ya hay un importante porcentaje de apoderados en el país que han debido apretarse el cinturón y hacer un esfuerzo sobrehumano  para  trasladar – con el gasto que implica-  a sus hijos a colegios particulares a raíz de esta situación».

 

Consultado acerca del Ministro de Educación y los dineros destinados para arreglar la Universidad de Atacama  indicó qué, “el Ministro  es una persona que miente, me engañó públicamente en la sala del Congreso al decir que  enviaría dineros para sacar el lodo y mejorar condiciones de la U D A cosa que no hizo, además indicó que había enviado recursos  para tal efecto y eso no es verdad, puesto que esas platas  son para becas».

“El Ministro de Educación no es malo, es muy malo y reconoce  públicamente que no sabe del área de la  educación”. Finalizó Prokurica.

También analizó el tema de Paipote, señalando que no es suficiente que el Alcalde todas las tardes este presente allá  si no se avanza en otras áreas y dio luces para que Estación Paipote  pueda en el futuro ser una comuna más de la Región con sus propias autoridades y tomas de decisiones.

 

Finalmente consultado acerca de   la crisis de confianza en la política señaló qué esta se agudiza y empeora y es porque la hemos  instalado los mismos políticos.

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Minsal informó este lunes 50 casos nuevos de Covid-19 en Atacama

Publicado

on

Por

761 casos activos a nivel regional (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

MINSAL informó este lunes 5.357 nuevos casos Covid y 100 fallecidos en 24 horas

Publicado

on

Por

35.954 casos activos a nivel nacional (más…)

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Tras más de 14 años vuelve a realizarse el Censo agropecuario y forestal

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA