Connect with us

Piratas informáticos accedieron a datos ultrasensibles de funcionarios estadounidenses

Publicado

on

Los hackers lograron penetrar los datos que contiene expedientes de pedidos de habilitación de defensa secreta.

Los piratas informáticos que robaron datos de millones de funcionarios estadounidenses también lograron obtener información sobre el personal habilitado para acceder a datos sensibles o secretos, indicó el viernes el diario The Washington Post.

Los hackers lograron penetrar el banco de datos que contiene expedientes de pedidos de habilitación -del tipo de «secret defense» por ejemplo- de los funcionarios o contratados durante décadas, señaló el periódico.

«Es una potencial catástrofe en términos de contraespionaje», dijo al diario Joel Brenner, ex alto responsable de contraespionaje estadounidense.

La Oficina de Administración de Personal (OPM, en inglés) que administra esta base de datos confirmó en un comunicado el robo de información, pero evitó atribuirlo a hackers chinos.

Hay «un alto grado de probabilidad» de que hayan robado informaciones de seguridad sobre empleados federales «actuales, antiguos o potenciales» y de otros asalariados que deben tener estas habilitaciones para poder trabajar con los servicios federales, indicó Samuel Schumach, portavoz de la administración.

La OPM «sigue trabajando» con el organismo federal de seguridad informática, US-Cert, y la policía federal FBI para «determinar el tipo de  datos que pudo haber sido afectado, y los individuos afectados», añadió el  portavoz.

Según el ex responsable de contraespionaje, citado por el Washington Post, las informaciones íntimas contenidas en las habilitaciones pueden servir para chantajear a las personas implicadas «y convertirlas en objetivos más fáciles de reclutar para los servicios de espionaje de un país extranjero».

Este banco de datos contiene tanto detalles sobre la vida privada como de las finanzas o la familia, vecinos y contacto con extranjeros.

También podrían estar comprometidas informaciones sobre personal de la CIA, la agencia de información estadounidense.

La semana pasada el gobierno de Estados Unidos reconoció que hackers accedieron a datos de al menos cuatro millones de empleados y ex colaboradores del gobierno federal, en un ataque que según prensa estadounidense pudo haber sido perpetrado por China.

El jueves el sindicato estadounidense de empleados gubernamentales aseguró que los hackers obtuvieron los números de identificación (Social Security number) de todos los empleados federales.

La atribución del robo de datos a China fue calificada de «irresponsable» por Beijing.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Nueva alza de 6,3 pesos por litro afecta a todas las bencinas por segunda semana consecutiva

Publicado

on

Por

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó durante la jornada de este miércoles 22 de septiembre un alza en todas las bencinas de 6,3 pesos por litro tras el último informe.

El cálculo del precio de paridad de importación dio como resultado un incremento en el precio de las gasolinas de 93 y 97 octanos de 6,3 pesos por litro ($/lt).

Además de esto, se informó sobre un alza en el precio del diésel de 6,3 pesos por litro ($/lt).

Finalmente, se indicó que para el GLP de uso vehicular se calcula un aumento de 6,3 pesos por litro ($/lt).

Esto coincide con el ajuste que se realizó la semana pasada, donde todas las bencinas sufrieron un alza del mismo valor.

ENAP no reguló ni fijó los precios de las bencinas en el mercado chileno.

Según se indicó, su rol es únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Primera B: Puerto Montt derrotó a un Barnechea que se hunde en la tabla

Publicado

on

Por

Deportes Puerto Montt cosechó este miércoles una trabajada victoria de 1-0 como local ante Barnechea, en duelo válido por la fecha 21 del Campeonato de Primera B.

En un compromiso en que los “delfines” fueron superiores, Camilo Melivilú marcó el unico tanto del partido a los 18 minutos, a través de una “chilena”.

En el complemento, el cuadro sureño estuvo más cerca de aumentar la ventaja que los “huaicocheros” de conseguir la paridad en el marcador, pese a que Felipe Flores tuvo el empate al final del cotejo.

Con este resultado, Deportes Puerto Montt se mantiene en el tercer lugar de la tabla con 33 puntos, a 3 unidades del líder Coquimbo Unido (36), que mañana juega ante Deportes Santa Cruz (34).

Por su parte, Barnechea sigue sin levantar cabeza y con 17 unidades sigue siendo el exclusivo colista del certamen, y por ahora estaría descendiendo a la Segunda División Profesional.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Subsecretaria Paula Daza comparte con dirigentes vecinales de Atacama y el país

Publicado

on

Por

Autoridad sanitaria celebró un año desde el comienzo de las Cuadrillas Sanitarias en Tu Barrio, junto con dirigentes sociales de distintos sectores del país. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA