Connect with us

Serna: “Colombia tiene una espina clavada en Copa América”

Publicado

on

Si bien la selección colombiana salió en 2001 del ignominioso sitial de equipos que nunca han ganado la Copa América, al levantar el trofeo en el certamen que organizaron ese año,  lo cierto es que los cafeteros asumen que tienen una cuenta pendiente con el torneo.

Así lo reconoció el ex volante de la selección colombiana Mauricio Serna, para quien su combinado necesita ser un animador del certamen que se disputa en Chile.

Tenemos una espinita clavada con Copa América. Llegó el momento de que Colombia sea gran protagonista y no un invitado más”, aseguró a Triunfo el ex valor de Boca Juniors.

Colombia tiene hombres de experiencia, que en su mayoría vienen de hacer un gran Mundial,  por lo que tienen la obligación de responder a todo un país, esperemos tener el mejor de los niveles y que nos den una satisfacción”, complementó “Chicho”.

En ese sentido, Serna asume que los cafeteros enfrentarán la cita continental con una gran presión, la que espera los dirigidos por José Pekerman puedan saber sobrellevar.

Tienen una obligación más grande en comparación a otras Copa América, pero estamos convencidos que son capaces de soportarle y estar entre los candidatos”, aseguró el volante quien admite que la actual generación de cafeteros aparece como la mejor de su historia, aunque aclara que todo se debe al camino que ellos recorrieron años atrás.

Por resultados creo que es la mejor. Indudablemente para que esta selección lograra lo que logró, un montón de jugadores antes hicieron un camino, se aprendió, entonces también son muy importantes las generaciones pasadas”, explicó.

Respecto a las grandes estrellas del combinado colombiano, James Rodríguez y Radamel Falcao, “Chicho” Serna reconoció que ambos llegan con disímiles temporadas en el Real Madrid y Manchester United, respectivamente.

James ha hecho un gran año, se adaptó de una gran manera a España y viene mostrando un gran rendimiento. Falcao tristemente no tuvo muchas oportunidades de jugar en el Manchester, le ha tocado un técnico bastante especial, pero estamos convencidos que con la selección va a tener un gran nivel”, comentó.

Respecto al torneo en sí, Serna pidió que “ojalá no llueva mucho para que las canchas estén en buen estado”, mientras de los candidatos al título aseguró: “Brasil tiene la obligación por el mal Mundial que hizo, Argentina porque hace mucho no la gana, además es la hora de que Messi gane un título con la selección mayor, Colombia y Chile por lo que hicieron en el Mundial también pueden ganarla”, finalizó.

Fuente directa. TRIUNFO

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Detenidos por robo de vehículo con violencia y daños

Publicado

on

Por

Aconteció la mañana del domingo en Calle Limarí en la comuna de Copiapó. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Universidad de Chile aprovechó la ventaja numérica y se impuso a domicilio a Antofagasta

Publicado

on

Por

El elenco «laico» contó con un inspirado Joaquín Larrivey para quedarse el triunfo. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Vestimenta encontrada en las cercanías de Copiapó fueron reconocidas por familiares de Thiare Elgueda

Publicado

on

Por

Durante toda la mañana de este domingo se realizó un amplio operativo de búsqueda en el sector en que fueron encontradas las prensas. Operativo en el que tomaron parte distintos organismos, quienes recorrieron terrenos planos, laderas de cerros y piques mineros.   (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA