Connect with us

Abaten al supuesto autor del tiroteo contra la comisaría de Dallas

Publicado

on

Francotiradores abatieron este sábado al conductor de una furgoneta que durante la madrugada inició un tiroteo contra la comisaría de la Policía de Dallas, en Texas, sin causar víctimas mortales.

El jefe de Policía de Dallas, David Brown, dijo que al menos un individuo armado irrumpió a tiros en la comisaría de policía de la ciudad tejana de Dallas poco después de la medianoche con la intención de matar al mayor número de policías posible.

Brown aseguró que por fortuna ningún agente resultó muerto o herido, pero el tiroteo dejó impactos de bala en vehículos patrulla y en el edificio de la comisaría policial, en el centro de la ciudad de Dallas.

En un principio las autoridades informaron de varios atacantes, pero esa confusión inicial pudo deberse a que el tirador se movió por varias zonas alrededor de la comisaría realizando disparos.

Tras una espectacular persecución policial, el sujeto se atrincheró en un aparcamiento de la ciudad cercana de Hutchins, donde se inició un proceso de negociación que no mostró avances, por lo que se decidió que un francotirador abatiera al sospechoso.

El atacante aseguró que tenía explosivo plástico C4 y realizó amenazas contra los agentes, lo que, según Brown, era prueba de que su intención era matar a agentes.

Al menos dos explosivos fueron hallados en las cercanías de la comisaría de policía. Uno de los artefactos explotó al entrar en contacto con un robot de los artificieros y el otro fue desactivado.

EFE

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Avanzan 31 comunas, 20 salen de cuarentena y 9 retroceden: revisa los cambios del plan Paso a Paso

Publicado

on

Por

Este lunes el Ministerio de Salud anunció los cambios conforme al Plan Paso a Paso para 40 comunas del país. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Carnet y pasaporte COVID: Piñera informa los documentos necesarios para votar el sábado y domingo

Publicado

on

Por

Para quienes deban trasladarse entre regiones, habrá un permiso especial que regirá 48 horas antes y 48 horas después de los comicios. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Minera Candelaria aporta cuatro ventiladores mecánicos adicionales para fortalecer la Red de Salud de Atacama

Publicado

on

Por

El aporte se suma a otras contribuciones a la Red de Salud de la región que ha hecho Minera Candelaria y que permitieron la adquisición de más de 130 equipos médicos, además de insumos e implementos que se han utilizado en los diferentes planes y programas de la autoridad para enfrentar los efectos de la pandemia en todos los centros de salud de Atacama. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA