Connect with us

Aprueban limpieza y levantamiento topográfico de Copiapó

Publicado

on

En sesión del Honorable Concejo Municipal fueron aprobados tres proyectos que buscan paliar los efectos de la catástrofe vivida en la comuna el pasado 25 de marzo, los que tienen relación con limpieza y un levantamiento topográfico.

En este sentido, el Alcalde de la comuna de Copiapó, Maglio Cicardini Neyra, se manifestó conforme con la decisión del Concejo Municipal, indicando que estas iniciativas «van de la mano con los objetivos que como administración nos hemos planteado y que tienen que ver con trabajar sin descanso para volver a tener el Copiapó que juntos habíamos construido hasta antes de la catástrofe, una ciudad limpia, bella, con espacios para la familia y con oportunidades para todos y todas».

La jefa de Bases y Contratos de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA), Roxana Alegría Lobos, señaló que se solicitó al Concejo Comunal la autorización para contratar proyectos derivados de la emergencia vivida en Copiapó, la que sigue causando problemas en la población de la capital de Atacama.

PROYECTOS

Los primeros dos proyectos fueron asignados a la empresa Cosemar S.A. , siendo el primero de ellos el de barrido y aspirado de calles, para lo cual se necesitan dos camiones barredores, un camión multipropósito y dos tolvas móviles de 12 metros cúbicos. El objetivo será sacar 500 toneladas de polvo, el que se dispondrá en el relleno sanitario de El Chulo.

El segundo – al igual que el anterior, de empresa Cosemar – consiste en el carguío, transporte y disposición final de 1.500 toneladas de residuos voluminosos depositados en la vía pública, para lo que se necesitan dos camiones multipropósito – con cuatro operarios por camión – y seis tolvas móviles de 15 metros cúbicos.

Asimismo, la funcionaria señaló que el Concejo Municipal aprobó un levantamiento topográfico de las áreas dañadas por los aluviones para así crear la llamada “cartera de reconstrucción”, para lo cual se hizo una modalidad de trato directo con la empresa Sociedad Acuña y Cía. Ltda., la que deberá entregar 100 planos de levantamientos topográficos para 6.000 hectáreas.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Minsal informó este lunes 50 casos nuevos de Covid-19 en Atacama

Publicado

on

Por

761 casos activos a nivel regional (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

MINSAL informó este lunes 5.357 nuevos casos Covid y 100 fallecidos en 24 horas

Publicado

on

Por

35.954 casos activos a nivel nacional (más…)

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Tras más de 14 años vuelve a realizarse el Censo agropecuario y forestal

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA