Connect with us

Aprueban limpieza y levantamiento topográfico de Copiapó

Publicado

on

En sesión del Honorable Concejo Municipal fueron aprobados tres proyectos que buscan paliar los efectos de la catástrofe vivida en la comuna el pasado 25 de marzo, los que tienen relación con limpieza y un levantamiento topográfico.

En este sentido, el Alcalde de la comuna de Copiapó, Maglio Cicardini Neyra, se manifestó conforme con la decisión del Concejo Municipal, indicando que estas iniciativas «van de la mano con los objetivos que como administración nos hemos planteado y que tienen que ver con trabajar sin descanso para volver a tener el Copiapó que juntos habíamos construido hasta antes de la catástrofe, una ciudad limpia, bella, con espacios para la familia y con oportunidades para todos y todas».

La jefa de Bases y Contratos de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA), Roxana Alegría Lobos, señaló que se solicitó al Concejo Comunal la autorización para contratar proyectos derivados de la emergencia vivida en Copiapó, la que sigue causando problemas en la población de la capital de Atacama.

PROYECTOS

Los primeros dos proyectos fueron asignados a la empresa Cosemar S.A. , siendo el primero de ellos el de barrido y aspirado de calles, para lo cual se necesitan dos camiones barredores, un camión multipropósito y dos tolvas móviles de 12 metros cúbicos. El objetivo será sacar 500 toneladas de polvo, el que se dispondrá en el relleno sanitario de El Chulo.

El segundo – al igual que el anterior, de empresa Cosemar – consiste en el carguío, transporte y disposición final de 1.500 toneladas de residuos voluminosos depositados en la vía pública, para lo que se necesitan dos camiones multipropósito – con cuatro operarios por camión – y seis tolvas móviles de 15 metros cúbicos.

Asimismo, la funcionaria señaló que el Concejo Municipal aprobó un levantamiento topográfico de las áreas dañadas por los aluviones para así crear la llamada “cartera de reconstrucción”, para lo cual se hizo una modalidad de trato directo con la empresa Sociedad Acuña y Cía. Ltda., la que deberá entregar 100 planos de levantamientos topográficos para 6.000 hectáreas.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Nueva alza de 6,3 pesos por litro afecta a todas las bencinas por segunda semana consecutiva

Publicado

on

Por

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó durante la jornada de este miércoles 22 de septiembre un alza en todas las bencinas de 6,3 pesos por litro tras el último informe.

El cálculo del precio de paridad de importación dio como resultado un incremento en el precio de las gasolinas de 93 y 97 octanos de 6,3 pesos por litro ($/lt).

Además de esto, se informó sobre un alza en el precio del diésel de 6,3 pesos por litro ($/lt).

Finalmente, se indicó que para el GLP de uso vehicular se calcula un aumento de 6,3 pesos por litro ($/lt).

Esto coincide con el ajuste que se realizó la semana pasada, donde todas las bencinas sufrieron un alza del mismo valor.

ENAP no reguló ni fijó los precios de las bencinas en el mercado chileno.

Según se indicó, su rol es únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Primera B: Puerto Montt derrotó a un Barnechea que se hunde en la tabla

Publicado

on

Por

Deportes Puerto Montt cosechó este miércoles una trabajada victoria de 1-0 como local ante Barnechea, en duelo válido por la fecha 21 del Campeonato de Primera B.

En un compromiso en que los “delfines” fueron superiores, Camilo Melivilú marcó el unico tanto del partido a los 18 minutos, a través de una “chilena”.

En el complemento, el cuadro sureño estuvo más cerca de aumentar la ventaja que los “huaicocheros” de conseguir la paridad en el marcador, pese a que Felipe Flores tuvo el empate al final del cotejo.

Con este resultado, Deportes Puerto Montt se mantiene en el tercer lugar de la tabla con 33 puntos, a 3 unidades del líder Coquimbo Unido (36), que mañana juega ante Deportes Santa Cruz (34).

Por su parte, Barnechea sigue sin levantar cabeza y con 17 unidades sigue siendo el exclusivo colista del certamen, y por ahora estaría descendiendo a la Segunda División Profesional.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Subsecretaria Paula Daza comparte con dirigentes vecinales de Atacama y el país

Publicado

on

Por

Autoridad sanitaria celebró un año desde el comienzo de las Cuadrillas Sanitarias en Tu Barrio, junto con dirigentes sociales de distintos sectores del país. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA