Connect with us

Cultura: Apoyo para artistas con proyectos en Chile

Publicado

on

A través de Ventanilla Abierta Regional, el Consejo de la Cultura en Atacama ofrece a los artistas del territorio financiamiento para llevar sus creaciones para el intercambio y difusión en otras regiones.

 

EL Consejo de la Cultura reitera la invitación para que artistas, creadores y gestores culturales de la región presenten sus iniciativas a Ventanilla Abierta, línea de los Fondos Cultura, que tiene por objetivo contribuir a la difusión de artistas y mediadores culturales chilenos y extranjeros residentes, en espacios de intercambio.

Al respecto la directora regional de Cultura, Catisis Lobos, señaló que “La relevancia de estos fondos que año tras año el Consejo de la Cultura dispone, radica en la contribución que realiza al fomento profesional de las artes y la cultura, permitiendo que los artistas y gestores culturales del territorio puedan presentar sus obras y trabajos fuera de la región”.

Cabe mencionar que Ventanilla Abierta Regional posee dos modalidades de postulación: Residencias Artísticas que ofrece financiamiento de estadías en instituciones artísticas o culturales de intercambio cultural ubicadas en Chile, y Difusión y circulación, destinada a facilitar y fomentar la participación en espacios de difusión y circulación nacional.

Los interesados pueden descargar las bases en www.fondosdecultura.gob.cl ingresando a la sección Fondart. Tal como se indica en el documento, un punto importante a tener en cuenta para postular es el plazo entre la invitación que el gestor o artista recibe para participar de un evento y la fecha en que se ingresa la postulación.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Antiguo campamento de Copiapó en la recta final para denominarse población Villa el Cerro

Publicado

on

Por

Asentamiento ubicado en el sector San Fernando, al norte de Avenida Los Carrera, entre los callejones R. Torreblanca y R. Zorraindo avanza en su etapa de cierre con las últimas soluciones habitacionales definitivas gestionadas por el Gobierno a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

PDI: Ejemplares caninos se unieron a la búsqueda de joven Thiare Elgueda en Copiapó

Publicado

on

Por

Una nueva jornada de búsqueda de la joven Thiare Elgueda, se inició a las 08:00 horas de esta mañana en el sector Sierra Lechuza de esta comuna, en la que colaboraron 43 personas, entre ellos 14 funcionarios de las diferentes Brigadas especializadas de la Policía de Investigaciones, distintas ONG K9 de Copiapó y provenientes de Caldera, Antofagasta, Calama y Arica, además de Rescate Atacama, bajo la coordinación de la Brigada de Homicidios de Copiapó y de la Fiscalía Atacama.

Asimismo, arribaron durante la tarde de ayer a la ciudad, tres ejemplares con sus respetivos guías desde la Brigada de Adiestramiento Canino Metropolitana de la PDI, quienes colaboraron el día de hoy con el rastreo punto a punto planificado para esta jornada. Cabe destacar que el trabajo de rastreo y búsqueda de la joven desaparecida en noviembre del año pasado, se extenderá hasta el domingo 16 de mayo.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Autoridad Sanitaria prohíbe funcionamiento a clínica dental en El Salvador

Publicado

on

Por

Centro Odontológico El Salvador, quedó con prohibición de funcionamiento tras fiscalización por parte de la Unidad de Profesiones Médicas de la Seremi de Salud de Atacama.

 Esta acción está enmarcada en el programa de fiscalización de la Unidad, donde recorre diversos centros de salud de la región, verificando el cumplimiento de las normativas.

 La Seremi de Salud, Claudia Valle Riquelme señaló “Se inició un sumario y la prohibición de funcionamiento tras detectar que el centro odontológico no contaba con resolución sanitaria y con faltas en las normativas sanitarias, lo que es un inminente riesgo para la salud de los pacientes y trabajadores”.

En la oportunidad se constató que se realizaban cirugías de implantologías en la sala de procedimientos dental, sin contar con pabellón de cirugía menor, sin el equipamiento acorde a la normativa sanitaria.

La sala de esterilización no cumplía con las normativas aplicables en cuanto a los flujos de material, conservación y etiquetado de material estéril. Encontrando insumos odontológicos vencidos, y otros con perdida de envoltorio sin su fecha de esterilización, entre otras faltas a la normativa sanitaria.

Finalmente, se recuerda a la comunidad, que para denuncias debe ingresar a la página web www.seremisaludatacama.cl e ingresar el reclamo con la mayor evidencia y con ello los equipos fiscalizadores asistirán al lugar.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA