Connect with us

DC se reúne en junta regional a tratar los desafíos de la colectividad

Publicado

on

Con amplia participación se llevó a cabo la Junta Regional Ampliada del Partido Demócrata Cristiano, cuyo objetivo central fue hacer un análisis político nacional y regional, en materias de contingencia política, de la participación del partido en el Gobierno y de los desafíos de la colectividad en el ámbito nacional y regional.

Dentro de los desafíos que se expusieron están la confección de las listas de candidatos con vistas a las próximas elecciones municipales. Al respecto Hernán Díaz presidente regional del Partido Demócrata Cristiano señaló que “hay todo un trabajo que se está desarrollando en términos de fortalecer a nuestros candidatos que ya están inscritos internamente y a completar la plantilla de aquí a fin de mes a objeto de poder ofrecerle a la ciudadanía de Atacama la mejor plantilla con la gente más capacitada y preparada”.

Díaz agregó que “estamos ciertos que la comunidad en esta ocasión nos va a dar un fuerte espaldarazo porque ha habido consecuencia en la región, representados a través de la acciones que ha realizado nuestra parlamentaria que no solo se ha caracterizado en representar a la región sino que también hoy tiene reconocimiento nacional en temas como la educación, el tema hídrico y a la vez ha estado preocupada del tema minero. Estamos ciertos que ese respaldo se extenderá a nuestros candidatos”.

La Diputada por Atacama, Yasna Provoste se refirió al tema y dijo que “se ha recogido la opinión de nuestras estructuras comunales y distritales de poder ver como se comienzan a conformar listas de candidatos y candidatas para las elecciones municipales. Esto también va acompañado de procesos de formación porque nosotros entendemos en que las elecciones municipales son muy importantes en la decisión y la instancia más cercana a la ciudadanía, y nosotros queremos que nuestros candidatos y candidatas estén bien formados, de manera de ejercer a cabalidad las funciones de fiscalización y de representación de las comunidades”.

BUENAS PRÁCTICAS

La parlamentaria también se refirió que a nivel nacional “nuestra mesa ya ha sacado un Código de Buenas Prácticas, Ética, Probidad y Transparencia, en donde se establecen un conjunto de requisitos para nuestros militantes. Ya ha sido aprobado por el consejo nacional de la Democracia Cristiana, es que así como vamos a defender con fuerza a aquellos militantes que son atacados injustamente, creemos que con la misma fuerza debemos ser capaces pedirle a aquellos militantes que han tenido actos reñidos con la ética y la moral, que no genere un daño a nuestra estructura partidaria. Por lo tanto todos aquellos militantes que sean formalizados, su militancia va a ser suspendida y aquellos militantes que sean condenados, van a ser expulsados del partido”.

“Pero además este código contiene un conjunto de otros elementos que dicen relación con el comportamiento de los militantes en épocas normales y de campañas, de manera que no se den espacios para apoyar a candidatos que no sean de la Democracia Cristiana en el caso de llevarlos en un territorio determinado. Así es como en momentos en que la Democracia Cristiana no lleve candidatos de nuestro partido, debamos siempre apoyar a los candidatos de la Nueva Mayoría y creemos que en ese sentido, a partir de experiencias que han sido dolorosas y complejas, es necesario establecerlo también con consecuencias de expulsión para aquellos que se apartasen de ese camino”, finalizó Provoste.

Fuente : DC

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Plan “Paso a Paso”: Copiapó se mantiene en Cuarentena y Vallenar avanza a fase 2 de Transición

Publicado

on

Anuncio se conoció en palabras de subsecretaria de salud Paula Daza a raíz de  reporte «Minsal» de este jueves 13. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

65 Nuevos casos Covid-19 se informaron este jueves en Atacama

Publicado

on

Por

733 activos en las últimas 24 horas. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Coronavirus: Minsal reporta más de 6 mil nuevos contagios y 136 fallecidos

Publicado

on

Por

El ministerio de Salud entregó este jueves un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 27.520 fallecidos y 1.266.601 contagiados hasta las 21:00 horas del miércoles.

Respecto a los fallecidos, se registraron 136 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Además, se reportó un total de 6.181 nuevos contagios, de los cuales 4.355 corresponden a personas con síntomas y 1.440 asintomáticos mientras que 386 no han sido notificados.

Pacientes hospitalizados

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 2.976 pacientes, de los cuales 2.499 están con ventilación mecánica.

Cantidad de exámenes realizados

Además, informaron que se realizaron 60.976 exámenes PCR en las últimas 24 horas, acumulando a la fecha 13.750.280 test.

Residencias sanitarias

Además se informó que hay 3.324 cupos disponibles en las 209 residencias sanitarias en todo el país, para personas que han sido diagnosticadas con la enfermedad y que no pueden realizar aislamiento efectivo en su domicilio.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA