Connect with us

Ministro de Desarrollo Social se reunió con Panel de Expertos Casen 2015

Publicado

on

El ministro Desarrollo Social, Marcos Barraza, sostuvo una sesión de trabajo con el Panel de Expertos Casen 2015. La reunión, tuvo como propósito saludar a los integrantes del equipo, quienes desde el segundo trimestre de este año se encuentran acompañando y asesorando a este ministerio en el proceso de diseño, implementación, y evaluación de los resultados de este importante instrumento de medición.

La encuesta Casen tiene como objetivo conocer y analizar periódicamente la situación de los hogares y de la población, especialmente de aquella en situación de pobreza, además, de aquellos grupos definidos como prioritarios por la política social, con relación a aspectos demográficos, educación, salud, vivienda, trabajo e ingresos.

El trabajo del Panel de Expertos Casen 2015 posibilitará contar con opiniones externas e independientes, que nutrirán las decisiones claves a adoptar durante el proceso de producción de esta encuesta. De esta forma, el trabajo en conjunto del equipo técnico del Ministerio y del Panel de Expertos permitirá resguardar la calidad de los datos recolectados, y obtener una caracterización socio-económica de la población que resulte confiable.

Esto puede traducirse eventualmente en una mejora de la calidad de vida de la población en Chile, producto de que las políticas sociales que sean diseñadas, perfeccionadas o implementadas, estarán basadas en el diagnóstico actualizado que entregue el instrumento.

GARANTÍAS

Durante la sesión, el Ministro Marcos Barraza, destacó la labor desarrollada por el Panel de Expertos, e indicó “que ha existido un trabajo que ha dado garantías en el tiempo, lo que entrega credibilidad y confiabilidad, especialmente cuando la crisis de representatividad se expresa en desconfianza en relación a las instituciones y los instrumentos”.

Por su parte, la subsecretaria de Evaluación Social, Heidi Berner, señaló que el ministerio se ha propuesto dos grandes desafíos para la encuesta Casen 2015: “En primer lugar, que junto con tener representatividad nacional, por áreas geográficas urbana, rural, y regional, tenga también mayores niveles de representatividad comunal. El segundo desafío es evaluar la incorporación de la dimensión de entorno y redes en la medición de pobreza multidimensional, con el apoyo de un Comité Asesor”.

El Panel de Expertos está compuesto por Rodrigo Jordán (coordinador), Francisco Gallego, Julio Guzmán, María Gloria Icaza, Osvaldo Larrañaga, Claudia Sanhueza y Berta Teitelboim.

ATON CHILE

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Minsal informó 115 nuevos casos de Covid este domingo en Atacama

Publicado

on

Por

819 activos en las últimas horas a nivel regional (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

MINSAL informó este domingo 5.521 nuevos contagios y 117 fallecidos por coronavirus

Publicado

on

Por

Además, se comunicó que en la actualidad la cifra de casos activos alcanza los 36.406. (más…)

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Kaley Cuoco no descarta reunión de «The Big Bang Theory»: «Estoy dispuesta a hacer algo como ‘Friends'»

Publicado

on

«Sería genial hacerlo por los fanáticos», dijo la actriz.

Dos años después del fin de «The Big Bang Theory», Kaley Cuoco, que interpretó a Penny en la comedia, afirmó no tener problemas para una reunión especial similar a la de «Friends».

La actriz dijo que «definitivamente estaría abierta a algún tipo de espectáculo de reunión», en conversación con E! News.

«No puedo esperar por el de ‘Friends’, así que definitivamente estoy dispuesta a hacer uno con nosotros mismos también», expresó Cuoco en referencia a la episodio especial de la comedia grabado semanas atrás con elenco original y que estará disponible en el servicio de streaming HBO Max.

«Todavía se siente como si fuera ayer cuando terminamos», continuó Cuoco, «creo que todos están probando sus nuevos caminos y viendo cuál es su próximo proyecto, y estoy emocionada de ver cómo prosperan todos».

Finalmente, la actriz dijo que la reunión con sus compañeros de «The Big Bang Theory» puede ser «en unos años o cuando alguien esté abierto a ello. Fue una experiencia que nos cambió la vida a todos, y sería genial hacerlo por los fanáticos también, porque teníamos una base increíble que se quedó con nosotros durante tanto tiempo«.

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA