Connect with us

Proponen nominar una sala del Centro Cultural con el nombre de Francisco Droguett

Publicado

on

El Alcalde de la comuna de Copiapó, Maglio Cicardini Neyra, recibió esta mañana al senador Baldo Prokurica, quien presentó a la autoridad comunal la idea de rendir homenaje al fallecido comunicador social Francisco Droguett a través del nombramiento de algún espacio en la ciudad con su nombre.

«Hemos tenido una positiva reunión con el Alcalde Cicardini. Nuestro amigo y fallecido comunicador Francisco Droguett plasmó la historia de Atacama durante su carrera y entregó su vida entera a la noticia, la información y la cultura, falleciendo de forma tan dramática durante la emergencia, por lo que nos hemos contactado con las organizaciones de la prensa y con la familia con el fin de escuchar las propuestas y hoy en esta reunión con el Alcalde nos ha ido bien», dijo Prokurica.

Por su parte, el Alcalde Maglio Cicardini se manifestó muy en sintonía con el planteamiento del parlamentario, señalando la posibilidad que una de las dependencias del Centro Cultural Atacama lleve el nombre de este reconocido comunicador social.

«Es una propuesta con la que concuerdo, ya que sería una forma de relevar la trayectoria del conocido comunicador social Francisco Droguett y su aporte a la región en el ámbito de las comunicaciones. Él entregó mucho a la región y fue el formador de muchos comunicadores que hoy trabajan en nuestra comunidad, por lo que es importante reconocer esa labor y en ese sentido he propuesto nombrar una dependencia del Centro Cultural Atacama, situación que vamos a trabajar en los próximos días», dijo el Alcalde Cicardini.

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Economía chilena se expandió un 0,3% en el primer trimestre, según el Banco Central

Publicado

on

Por

Es la mejor marca del país desde antes del estallido social del 2019. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

CORONAVIRUS: Luego de 6 días con menos casos, Atacama vuelve a subir a 123 nuevos contagiados

Publicado

on

Por

Además se informaron 709 activos en las últimas 24 horas. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Balance coronavirus: Minsal reportó este martes menos de 4 mil casos, pero 31 fallecidos

Publicado

on

Por

La positividad subió al 10% (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA