Connect with us

Siete nuevos casos de Mers en Corea del Sur elevan a 145 los contagios

Publicado

on

Corea del Sur informó hoy de siete nuevos casos de Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (Mers) o nuevo coronavirus, lo que aumenta el número de contagios totales a 145 desde que se detectó el pasado 20 de mayo este brote que desde entonces ha dejado 14 muertos.

Cuatro de los siete contagios tuvieron lugar en el Centro Médico Samsung de Seúl, donde se han producido la mayoría de transmisiones de este virus (más de 60), detalló el Ministerio de Salud y Bienestar surcoreano.

De hecho, y dado que la mitad de casos de Mers en el país han tenido su origen en este hospital, el centro informó a última hora del sábado que suspendía parte de sus operaciones hasta nuevo aviso.

Otro de los siete nuevos contagiados aparentemente pudo contraer la enfermedad cuando acompañó al hospital en ambulancia a una persona portadora del coronavirus.

Ayer, las autoridades informaron de que un conductor de ambulancia contrajo el virus por transportar a pacientes con Mers.

Al margen de esos dos casos, el Gobierno surcoreano sostiene que el resto de contagios tienen su foco en hospitales (hay unos 55 afectados en todo el país), por lo que considera que el brote podrá controlarse en las próximas semanas.

Según datos facilitados por el Ministerio de Salud el sábado, unas 4.000 personas se encuentran aisladas en cuarentena ante la posibilidad de que hayan contraído el coronavirus, que tiene un periodo de incubación de 14 días.

En la víspera, un equipo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) enviado a Corea del Sur advirtió que, dada la escala y complejidad del brote, las medidas preventivas implantadas por el Gobierno aún tardarán semanas en tener un «efecto total» y que hasta entonces probablemente se produzcan nuevos contagios.

Los 14 fallecidos que ha dejado el Mers están causando una gran alarma social en Corea del Sur, el segundo país donde se han registrado más contagios después de Arabia Saudí, donde se detectó por primera vez la enfermedad en 2012 y donde se han confirmado más de 1.000 casos desde entonces.

Hasta ahora 10 pacientes que contrajeron el nuevo coronavirus, para el que de momento no se conocen tratamiento o vacuna efectivos, han sido dados de alta tras superar la enfermedad en Corea del Sur, donde el virus está teniendo una tasa de mortalidad de en torno al 10 por ciento.

EFE

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Kast tras violencia en 18-O: «Chile no despertó, lleva dos años viviendo una pesadilla»

Publicado

on

Por

«Si no lo paramos, vamos derecho al precipicio y al subdesarrollo. Falta orden, justicia y Estado de Derecho», dijo el candidato del Partido Republicano. (más…)

Continuar Leyendo

Sin categoría

Fijan fecha para juicio a Cuba Gooding Jr. por acusaciones de acoso sexual

Publicado

on

El actor se enfrenta a delitos menores de tocamientos forzados y abuso sexual.

«Este caso ha estado en mi calendario durante dos años, y van ya para tres. Esta es una fecha firme para el juicio», dijo el juez Curtis Farber durante la vista, según los medios locales.

Gooding, que se enfrenta a delitos menores de tocamientos forzados y abuso sexual, acudió a la Corte Suprema de Manhattan ataviado con un traje oscuro y unas gafas de sol, pese a tratarse de un día nublado.

El actor fue arrestado por primera vez en junio de 2019 después de tocar el pecho de una mujer de 30 años en el Hotel Moxy de Times Square, aunque después fue puesto en libertad bajo fianza.

Además, está acusado de pellizcar el trasero de una camarera del restaurante neoyorquino TAO Downtown Natasha Ashworth en octubre de 2018 y de «contacto sexual sin consentimiento» en la discoteca LAVO, también en la Gran Manzana.

Según la acusación, este tipo de comportamiento de Gooding era habitual, y aseguran que cuentan con testimonios de una docena más de mujeres que han sido víctimas de tocamientos indeseados, y aunque la mayoría de esos incidentes ocurrieron fuera del estado de Nueva York, el juez ha pedido escuchar a algunos de esos testigos.

De ser declarado culpable del cargo más grave, el de abuso sexual, se enfrenta a una pena máxima de un año de prisión.

Continuar Leyendo

PAÍS

Gobierno responsabiliza por la violencia del 18-O a los candidatos Boric y Provoste

Publicado

on

Por

«Instalaron en Chile una sensación de impunidad y presentaron un proyecto de indulto», dijo esta mañana el subsecretario Juan Francisco Galli. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA