Connect with us

Corea del Sur asegura que el virus MERS desaparecerá a final de mes

Publicado

on

Hasta ahora la enfermedad ha causado 16 muertes y 150 contagios. Según las autoridades coreanas, el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio está bajo control ya que no se ha propagado a la población en general.

 

El Gobierno de Corea del Sur reiteró este lunes que el brote del virus MERS, que ha causado 16 muertes y 150 contagios, está bajo control y debería extinguirse por completo a finales de mes si se aplican adecuadamente las medidas de contención.

El Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS) o nuevo coronavirus “no se ha propagado entre la población en general, y se limita a los hospitales”, afirmó el segundo viceministro de Cultura, Deportes y Turismo, Kim Chong.

Kim ofreció, junto a otros dos representantes del Gobierno y un experto en enfermedades infecciosas, una sesión informativa para la prensa extranjera en Seúl con el objetivo de explicar las medidas de contención y calmar las alarmas despertadas por la expansión del virus, que hoy se cobró una nueva vida.

“Los sistemas y las medidas de control están siendo efectivos”, indicó, a su vez, el director general de políticas de salud pública del Gobierno, Kwon Jun-wook.

Kwon indicó que, en caso de que sigan funcionando las medidas de cuarentena y contención, el 27 de junio podría ser el día en el que el MERS se declare completamente extinguido en Corea del Sur.

SE REINICIAN LAS CLASES

El virus tiene un período de incubación de dos semanas, por lo que se seguirán registrando nuevos casos en los próximos días, pero en este momento no se deberían estar produciendo más contagios y los 55 hospitales afectados siguen estrictas medidas de control, según puntualizó esta autoridad.

A su vez, el experto en enfermedades infecciosas Kim Woo-joo apuntó como una de las causas de la rápida expansión del virus es la existencia de tres personas a las que llamó “súper transmisoras” que contagiaron al 88% de los 150 casos registrados hasta ahora.

Los contagios, reconocieron las autoridades, se vieron facilitados por la alta densidad de pacientes en las salas de emergencia de los hospitales, incluso en el elitista Centro Médico Samsung en el que se han producido la mayoría de los contagios.

En cuanto al turismo, los representantes del Gobierno surcoreano contabilizaron en 110.000 las cancelaciones de viajes de extranjeros, aunque animaron a los turistas a visitar Corea del Sur al asegurar que no existe riesgo alguno de contagio.

De momento, unas 5.000 personas permanecen en cuarentena en todo el país por haber estado en contagio con pacientes.

La mayoría de los 2.788 centros de enseñanza que suspendieron sus clases la semana pasada reabrieron este lunes sus puertas, y solo permanecen cerrados 440, la mayoría en Seúl y en la provincia de Gyeonggi que rodea la capital.

EFE

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Emiten alerta por altas temperaturas para RM, Coquimbo y Valparaíso

Publicado

on

Por

El Servicio Oficial de Meteorología de Chile emitió el viernes una “alerta agrometeorológica” por altas temperaturas en tres regiones del país.

Según la alerta organismo, las regiones que se verán afectadas son Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana, entre el domingo 17 y martes 19 de octubre.

“Debido a la influencia de circulación del Este en superficie asociado a la configuración sinóptica presente en la zona central, se producirá un aumento de las temperaturas máximas”, precisa el comunicado.

Se espera que para la zona precordillerana de la región de Valparaíso se registren temperaturas entre 30° a 32°.

En Coquimbo, la mínima esperada sería de 27° y la máxima de 31°. Mientras que en la Región Metropolitana el termómetro podría oscilar entre los 24° y los 30°.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Primera B: Magallanes superó a Fernández Vial y se mete en zona de liguilla

Publicado

on

Por

Magallanes fue este sábado una ingrata visita para Fernández Vial al vencer por la cuenta mínima en el Biobío, en partido jugado en el Estadio ‘Ester Roa’ y válido por la 26ª fecha del Campeonato de la Primera B 2021.

Un triunfo que le permite al cuadro ‘carabelero’ trepar al quinto lugar de la tabla, con 37 unidades, y meterse así en zona para disputar la Liguilla de Promoción.

El ‘Almirante’, en tanto, sufrió su noveno traspié de la temporada y se ubicó en el décimo puesto con 30 unidades, con dos partidos menos que la mayoría de los equipos del torneo.

La única cifra de la brega en Concepción fue para el forastero y lo marcó el extremo izquierdo Sebastián Pérez, a los 75 minutos, con un remate bombeado que se le coló al golero Felipe Yáñez.

Por la jornada 27 el certamen de ascenso, Magallanes recibirá el sábado 23 de octubre a Deportes Santa Cruz, mientras que Fernández Vial visitará el domingo 24 a Deportes Temuco.

Continuar Leyendo

DEPORTES

U. Española venció a Curicó Unido y se consolida en zona de Copa Sudamericana

Publicado

on

Por

Unión Española se consolidó este sábado en zona de Copa Sudamericana al derrotar en condición de local por 2-1 a Curicó Unido, en partido jugado en el Estadio Santa Laura y válido por la 26ª fecha del Campeonato Nacional 2021.

El cuadro hispano alcanzó su duodécima victoria de la temporada y se ubicó en el quinto lugar de la tabla con 39 unidades, a 10 del líder Colo Colo y a cinco del tercero, Audax Italiano, que cierra la zona de Copa Libertadores.

En tanto, los ‘albirrojos’ del Maule vieron frenada una racha positiva de cuatro encuentros sin conocer la derrota y siguen en posición incómoda en la clasificación. Están en la decimocuarta plaza con 27 puntos, cuatro sobre el equipo que está hoy jugando la promoción (Huachipato).

A los 11 minutos se abrió la cuenta en el recinto de la comuna de Independencia. El delantero Patricio Rubio recibió la pelota en el área rival y con un zurdazo a quemarropa del arquero Fabián Cerda puso el 1-0.

Ya entrado el encuentro, a los 69’, aumentaron los ‘Rojos’ de César Bravo con la diana de su goleador Cristián Palacios. Tiro de esquina derecho que termina encontrando al uruguayo para el segundo.

Sobre el final, a los 90+2 minutos, llegó el descuento para el forastero con tanto de lanzamiento penal de Yerko Leiva, con un remate pegado al palo izquierdo de Miguel Pinto, luego de una mano en el área.

Por la jornada 27 del torneo, el cuadro de colonia visitará el jueves 21 de octubre a Deportes Antofagasta, mientras que los ‘torteros’ quedarán libres.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA