Connect with us

Intendente entrega nuevas medidas de seguridad para partido de Chile

Publicado

on

Entre las nuevas medidas informadas por Claudio Orrego está abrir las puertas del estadio con anterioridad, 3 o 4 horas antes del partido, buscando evitar así aglomeraciones de público.

El Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, junto al Jefe de Zona Metropolitana de Carabineros, general Christian Fuenzalida, y los seremis de Transporte, Matías Salazar, y de Salud, Carlos Aranda, entregaron este domingo una serie de nuevas medidas y recomendaciones para el público que mañana lunes asistirá al partido de Copa América entre Chile y México, que se disputará a las 20:30 horas en el estadio Nacional.

Entre las nuevas medidas informadas por el Intendente Orrego está abrir las puertas del estadio con anterioridad, 3 o 4 horas antes del partido, buscando evitar así aglomeraciones de público.

Asimismo, se le exigió a la Asociación de Fútbol que mejore el control de acceso y la validación en cada uno de estos puntos de ingreso, por la excesiva demora en el partido pasado.

En tercer lugar, “hemos reiterado el llamado a la ciudadanía a que, independiente de la comercialización de alimentos al interior del estadio, la gente tiene derecho a traer su propia alimentación, algún sándwich o galleta, obviamente de consumo personal y no en cantidades industriales. La idea es que la gente pueda abastecerse a sí misma. Lo único que está prohibido en materia de alimentación son las bebidas u otros líquidos y las frutas”, dijo la autoridad.

En este punto, se le exigió a la ANFP que lo que se vende al interior del estadio cumpla con los requisitos de garantías mínimas al consumidor. “Hemos visto en días posteriores al jueves que muchas personas han reclamado porque no se les cumplieron las ventas de combos por Internet. En consecuencia, le hemos pedido a la ANFP que regule a esos vendedores”, señaló el Intendente Orrego.

Por último, desde el punto de vista del transporte, se reiteró que se ha reforzado el transporte público que va al Estadio Nacional el día lunes, adelantando la hora punta del Metro y del Transantiago, y que no habrá cortes ni desvíos de tránsito salvo en calle Maratón.

También habrá un dispositivo especial de fiscalización para controlar que no haya ni taxis ni buses piratas en las inmediaciones del recinto deportivo, otra de las quejas que manifestaron los concurrentes al anterior encuentro.

Respecto a las fallas, el general Fuenzalida señaló que “no se habilitaron oportunamente todas las entradas; los validadotes no fueron suficientes y el proceso fue lento; y también la cantidad de guardias en cada uno de los accesos para hacer expedito el ingreso. Pero eso fue coordinado para ser mejorado en este partido”.

Finalmente el seremi de Transporte Matías Salazar dijo que hubo una gran congestión en las horas antes del partido, y por lo tanto llamaba a la gente a movilizarse en transporte público el día del partido. Además explicó que se tomarían medidas especiales para el transporte público, las que podían verse en www.transantiago.cl.

Fuente: Lanacion.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Audax igualó con S. Wanderers y se complica en el objetivo de la Libertadores

Publicado

on

Por

Audax Italiano dejó pasar este domingo una gran opción de dejar prácticamente asegurado el ‘Chile 3’ para la Copa Libertadores 2022 al dormirse sobre el final e igualar a dos goles en su visita al descendido Santiago Wanderers, en partido válido por la 33ª y penúltima fecha del Campeonato Nacional.

El conjunto de colonia ganaba con claridad hasta el minuto 88, momento en que los ‘caturros’ reaccionaron para rescatar una unidad ante su gente en el Estadio Elías Figueroa Brander.

Con la igualdad, los audinos se quedaron en el tercer puesto con 53 puntos y podrían dejar la zona de clasificación al máximo certamen continental si Unión La Calera (51) derrota más tarde a Deportes La Serena en el ‘Nicolás Chahuán’.

Poco antes de la media hora de juego, a los 28 minutos, abrió el marcador el visitante a través del delantero argentino Lautaro Palacios, tras aprovechar un error en la zona media wanderina.

Ya en el complemento, a los 50’, aumentó el equipo de Pablo ‘Vitamina’ Sánchez por intermedio del volante Fernando Cornejo.

Cuando todo parecía que Audax se quedaba con un cómodo triunfo y a las puertas de jugar la Libertadores, la escuadra de Jorge Garcés reaccionó y con más pundonor que buen fútbol llegó a la paridad con dianas de Matías Marín, a los 88’ de penal, y de José Aja, a los 90+2’.

En la última fecha, los itálicos recibirán el domingo 5 de diciembre a Curicó Unido y Wanderers visitará el mismo día a Deportes La Serena.

Continuar Leyendo

MUNDO

Coronavirus: Países Bajos confirma 13 contagios de la variante ómicron

Publicado

on

Por

El Instituto Nacional de Salud Pública y Medio Ambiente de Países Bajos (RIVM) ha confirmado trece positivos de la variante ómicron del coronavirus en pasajeros procedentes de Sudáfrica.

Los análisis no se han terminado aún, por lo que “puede que aparezca la nueva variante en las muestras pendientes”, ha indicado el RIVM en un comunicado oficial.

Un total de 61 de los 624 pasajeros de dos vuelos llegados recientemente de Sudáfrica a Países Bajos han dado positivo por coronavirus.

AgenciaUno/EP

FOTO: Siegfried Modola/Europa Press.

Continuar Leyendo

ATACAMA

5 personas lesionadas en colisión y posterior volcamiento entre Copiapó y Caldera

Publicado

on

Dos personas salieron eyectadas desde el interior de uno de los móviles. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA