Connect with us

Invitan a participar en el diseño de la nueva Política de Fomento de la Música Nacional

Publicado

on

El Consejo de la Cultura realiza mesas participativas a lo largo de todo Chile, con el fin de elaborar la nueva Política de Fomento de la Música Nacional, que se entregará al país a principios del 2016.

 

En Atacama la mesa de trabajo está programada para el 14 de julio. Los interesados pueden inscribirse en  www.cultura.gob.cl/politica-musica

Bajo la administración de la Presidenta Michelle Bachelet, el énfasis de gestión del Consejo de la Cultura ha sido levantar procesos participativos para definir los lineamientos en sus diferentes áreas de acción.

 

En este contexto hoy el Consejo de la Cultura se encuentra trabajando en el diseño participativo de la Política de Fomento de la Música Nacional período 2016-2020. Para ello, la institución invita a los agentes culturales vinculados a la música, para que  participen en las mesas de trabajo programadas a lo largo del país.

 

Según informó la directora regional de Cultura, Catisis Lobos, en Atacama la mesa participativa se realizará el 14 de julio, entre las 09:00 y 19:00 hrs. en el Centro Cultural ubicado en la Alameda Manuel Antonio Matta, Copiapó.

 

Respecto a la instancia, la autoridad señaló “Hacemos un llamado para que todos los actores de la escena musical local, se inscriban y participen en la mesa de trabajo, que nos permitirá recoger todas las necesidades e incorporar todas las prácticas de la industria musical en este proceso”.

 

En tanto el Secretario Ejecutivo del Fondo de Fomento de la Música Nacional en el CNCA, Ricardo Lira, destacó que “renovar la Política de la Música nos va a permitir no sólo construir una carta de navegación donde todas las voces de Chile estén integradas, sino validar un diagnóstico que nos ayude a priorizar de manera más certera las acciones y los apoyos para el sector, separar las necesidades de los anhelos, y enfocarnos con medidas concretas para cada uno de los puntos críticos que emanen de la consulta”.

 

El objetivo de este proceso es aportar profundidad y alcance estratégico al trabajo, se busca vincular la Política de Fomento de la Música Nacional a las distintas reformas que se constituyen como desafíos centrales del actual Gobierno, agregó Lobos.

 

Los interesados pueden obtener más información del proceso, descargar insumos e inscribirse en las mesas en el sitio web www.cultura.gob.cl/politica-musica

 

images

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEO

MTV NOTICIAS: Ministro Paris insiste en mejoría de condiciones sanitarias

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV INFORMA: Municipio de Copiapó retoma proceso de desparasitación e implantación de chip en mascotas

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: “Tener la oportunidad de ser candidato presidencial me lo tomo muy en serio”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA