Connect with us

Movilh convoca a marcha por el orgullo en aniversario del movimiento

Publicado

on

El organismo representativo de las lesbianas, gays, bisexuales y transexuales de Chile, destacó que la marcha convocada “es particularmente simbólica para nuestra organización, pues es la número 15 con que celebramos el Día del Orgullo en Chile, además de corresponder a la conmemoración de nuestro 24 aniversario».

 

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) y la Federación Chilena de la Diversidad Sexual (Fedisech) convocaron a una marcha el sábado 27 de junio. La actividad, que conmemora el Día Internacional del Orgullo de la Diversidad Sexual, tendrá como demandas centrales: la ley de identidad de género, la creación de una institucionalidad antidiscriminatoria y una legislación que enfrente la homofobia y la transfobia laboral.

Según informó Movilh tras la “primera marcha por la Ley de Identidad de Género, que efectuamos el 16 de mayo pasado, hubo algunos avances: la comisión de Derechos Humanos del Senado se dio plazo hasta este mes pare recibir indicaciones, mientras que el Gobierno nos informará en los próximas días, cuál de nuestras indicaciones a la ley apoyará. Sin embargo, día a día las personas siguen siendo discriminadas por falta de esta ley, por tanto la demanda, será que se dé suma urgencia a la tramitación”.

La organización por la diversidad sexual explicó además que “sin institucionalidad antidiscriminatoria, la Ley Zamudio es un león sin dientes, por eso marcharemos también por esta demanda, así como para que la reforma laboral incluya nuestra propuesta de prohibición de exclusiones arbitrarias a la diversidad sexual, en especial tras los abusos que hemos denunciando en las últimas semanas en empresas como Turbus y Tricolor”.

El organismo representativo de las lesbianas, gays, bisexuales y transexuales de Chile, destacó que la marcha convocada “es particularmente simbólica para nuestra organización, pues es la número 15 con que celebramos el Día del Orgullo en Chile, además de corresponder a la conmemoración de nuestro 24 aniversario, con lo que iniciaremos el camino hacia el cuarto de siglo de lucha por la igualdad en nuestro país”.

Movilh destacó que marchas similares se organizarán en otras ciudades, como Concepción, y puntualizó que para el desfile de Santiago ya hay más de 5 mil confirmados en el evento de Facebook: https://www.facebook.com/events/1405958226398709/

ATON CHILE

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Cobre cierra este viernes con leve caída, pero anota un fuerte incremento semanal de 3,3 por ciento

Publicado

on

Por

El metal rojo cerró la semana manteniéndose por sobre los US$4,4 la libra. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Desempleo deja de estar en dos dígitos: bajó a 9,5 por ciento según el INE

Publicado

on

Por

3 sectores influyeron en aumento de ocupados (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Desempleo en Atacama alcanza el 10,7 por ciento en el trimestre abril – Junio 2021

Publicado

on

Por

Información entregada este viernes por el INE Regional.

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA