Connect with us

Sampaoli: “México tiene muchas similitudes con Chile”

Publicado

on

El entrenador de la Selección chilena anticipó que el partido de este lunes ante los aztecas será “de mucho desgaste”, y confesó que los nacionales deben mejorar en algunos aspectos para este duelo.

México es el próximo desafío para la Selección chilena, este lunes a las 20:30 horas en el Estadio Nacional, por la segunda jornada del grupo A de la Copa América.

Se trata de un rival que, a pesar de no haber venido con su equipo estelar al certamen continental, y tras el empate en la primera fecha ante Bolivia, de todas formas podría ser peligroso para la Roja.

De esto es muy consciente Jorge Sampaoli, quien declaró este domingo que “será un partido de mucho desgaste y hay que trabajarlo bien, porque México tiene mucha convicción en lo que hace”.

Además, agregó que el cuadro azteca es “un equipo que nos puede generar dificultades con el lanzamiento a los delanteros, corren mucho, cubren muchas distancias, y tiene muchas similitudes a lo que hace Chile”.

Con respecto a lo que podría hacer el “Equipo de Todos” en el duelo ante los dirigidos por Miguel Herrera, el casildense afirmó que “debemos entablar un sistema que no nos complique en la defensa. Debemos tener clara cuál es la mejor forma de atacar, si con volantes llegando desde atrás, o más vinculado a los nombres propios”.

El ex Universidad de Chile también se dio el tiempo para opinar sobre la baja de Rafael Márquez en el cuadro norteamericano, y manifestó que “es beneficiosa para nosotros, porque es un jugador vigente, con mucha calidad, y que ayuda al sistema de México”.

El entrenador del conjunto criollo también entregó su diagnóstico sobre lo que se ha visto hasta el momento de la Copa América, y el nivel de los equipos que han intervenido.

“Se está viendo una Copa extremadamente pareja, en la que se ven rivales muy importantes, el análisis no difiere de lo que pensábamos en el inicio. Cada partido será muy difícil”, expresó el estratego.

El técnico de la Selección chilena volvió a elogiar a Alexis Sánchez, y consignó que lo ve “mucho más maduro, a pesar de que viene con una carga terrible de partidos. Hace un esfuerzo enorme en cada partido. Su plenitud hace que esté más consolidado, y nos aporta desde todos los lugares”.

Para cerrar, explicó que para el choque ante México deben “mejorar la presión post perdida, ser más agresivos al pararnos en el campo rival, y generar más acciones de peligro, además de tratar de plasmar la presión que hicimos en el primer tiempo contra Ecuador”.

TRIUNFO

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Wanderers sorprende: Así estaría la tabla de posiciones de la segunda rueda del torneo nacional

Publicado

on

Por

Mientras el cuadro caturro estaría solo a tres puntos del líder, Universidad de Chile estaría jugando la promoción. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Kast tras violencia en 18-O: «Chile no despertó, lleva dos años viviendo una pesadilla»

Publicado

on

Por

«Si no lo paramos, vamos derecho al precipicio y al subdesarrollo. Falta orden, justicia y Estado de Derecho», dijo el candidato del Partido Republicano. (más…)

Continuar Leyendo

Sin categoría

Fijan fecha para juicio a Cuba Gooding Jr. por acusaciones de acoso sexual

Publicado

on

El actor se enfrenta a delitos menores de tocamientos forzados y abuso sexual.

«Este caso ha estado en mi calendario durante dos años, y van ya para tres. Esta es una fecha firme para el juicio», dijo el juez Curtis Farber durante la vista, según los medios locales.

Gooding, que se enfrenta a delitos menores de tocamientos forzados y abuso sexual, acudió a la Corte Suprema de Manhattan ataviado con un traje oscuro y unas gafas de sol, pese a tratarse de un día nublado.

El actor fue arrestado por primera vez en junio de 2019 después de tocar el pecho de una mujer de 30 años en el Hotel Moxy de Times Square, aunque después fue puesto en libertad bajo fianza.

Además, está acusado de pellizcar el trasero de una camarera del restaurante neoyorquino TAO Downtown Natasha Ashworth en octubre de 2018 y de «contacto sexual sin consentimiento» en la discoteca LAVO, también en la Gran Manzana.

Según la acusación, este tipo de comportamiento de Gooding era habitual, y aseguran que cuentan con testimonios de una docena más de mujeres que han sido víctimas de tocamientos indeseados, y aunque la mayoría de esos incidentes ocurrieron fuera del estado de Nueva York, el juez ha pedido escuchar a algunos de esos testigos.

De ser declarado culpable del cargo más grave, el de abuso sexual, se enfrenta a una pena máxima de un año de prisión.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA