Connect with us

Bolivia celebró en Copa América tras 18 años

Publicado

on

La escuadra altiplánica superó a Ecuador en Valparaíso y quedó con un pie y medio en cuartos de final del torneo continental.

Parecía una maldición, una estadística negativa que se extendía por largos 18 años y que hablaba que Bolivia no ganaba por Copa América desde 1997, cuando ellos organizaron el torneo y perdieron la final ante Brasil, pero este lunes todo se terminó con el triunfo 3-2 que consiguieron ante Ecuador en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso, por el Grupo A del torneo.

Resultado sorprendente si se toman en cuenta los antecedentes de cada rival, los mismos que durante 90 minutos esta vez quedaron de lado.

Es que la escuadra altiplánica de Mauricio Soria se puso rápidamente en ventaja y terminó la primera fracción con un cómodo 3-0 con anotaciones de Ronald Raldes (5′), Martín Smedberg (18′) y Marcelo Moreno Martins (43′, de penal).

Y aunque en el segundo tiempo Ecuador fue un verdadero vendaval, y pese a que los del Guayas descontaron por medio de Enner Valencia (48′) y Miller Bolaños (81′), el elenco boliviano se quedó con una trabajada victoria, la cual sobre el final pudo quedar en nada tras el balazo de Cristián Noboa que dio en el travesaño a los 85 minutos.

Eso sí, el gran responsable de la victoria boliviana fue el meta Romel Quiñónez, quien amagó una y otra vez las intentonas ecuatorianas e incluso le contuvo un penal a Valencia a los 38′.

Con este resultado, Bolivia llegó a 4 puntos para asegurar al menos el tercer lugar del Grupo A. Además puso un pie y medio en cuartos de final, mientras que Ecuador sigue sin unidades.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

ProChile abre inscripciones para una nueva versión de Encuentro Exportador dedicado a proveedores mineros

Publicado

on

Por

La actividad, que se desarrollará entre el 24 y 26 de agosto en formato online, espera reunir a más de 200 empresas: 150 nacionales y 50 importadores y tomadores de decisión de mercados como Perú, Brasil, Colombia, Bolivia, Ecuador, Argentina, Panamá, México, Canadá, Australia, Rusia e Indonesia. 

  (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Cobre cierra este viernes con leve caída, pero anota un fuerte incremento semanal de 3,3 por ciento

Publicado

on

Por

El metal rojo cerró la semana manteniéndose por sobre los US$4,4 la libra. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Desempleo deja de estar en dos dígitos: bajó a 9,5 por ciento según el INE

Publicado

on

Por

3 sectores influyeron en aumento de ocupados (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA