Connect with us

Coronavirus : Confirman primer muerto en Alemania mientras cifra aumenta a 19 en Corea del Sur

Publicado

on

El primer fallecido por el coronavirus Mers (Síndrome Respiratorio de Medio Oriente) fue confirmado hoy en Alemania, según anunciaron las autoridades sanitarias de ese país. El fallecido fue identificado como un hombre de 65 años que murió el pasado 6 de junio en un hospital de Ostercappeln, al oeste del país, y se había contagiado tras un viaje a Arabia Saudita en febrero.

Por su parte, la situación en Corea del Sur, el país más afectado por este virus ha empeorado luego que las autoridades confirmaran nuevos fallecidos, cifra que llegó a 19 personas, mientras los contagiados ya suman 154.

El Ministerio de Salud coreano indicó que también aumentó el número de personas en cuarentena, las que llegan a 5.500, que se encuentran tanto en estaciones de aislamiento como en sus casas.

El gobierno envió un equipo de 24 expertos para vigilar la situación en el hospital Samsung Medical Center de Seúl, donde se produjeron la mayoría de los contagios y que cerró parte de su servicio debido a los problemas con el brote.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó a las autoridades surcoreanas que el brote podría prolongarse varias semanas antes de que las medidas tomadas surtan efecto. El primer caso confirmado de Mers en Corea del Sur fue un hombre de 68 años que regresó de un viaje por Cercano Oriente.

AGENCIAS

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Más de 40 empresas de Atacama participaron en taller para mejorar la gestión de su energía

Publicado

on

Por

Durante el taller, también se difundió el Programa Ponle Energía a tu Empresa, que entrega cofinanciamiento para la implementación de soluciones renovables de autoconsumo y cuyas postulaciones son hasta el 24 de mayo.

(más…)

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV INFORMA: Municipalidad de Copiapó continua con el mejoramiento de espacios deportivos de la comuna

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

VIDEO

DE PRIMERA FUENTE: «La Ruta del Voto Seguro»: La guía del Minsal para que ciudadanos se protejan en pandemia

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA