Connect with us

Fiscalía indaga retiro de diversos utensilios de hundida fragata Manuel Blanco Encalada

Publicado

on

Fiscal jefe de Caldera, Alvaro Córdova, indicó que se analizarán las especies para determinar las acciones a seguir en esta causa.

 

La Fiscalía de Atacama comenzó la investigación luego de la incautación de utensilios que pertenecerían a la fragata Manuel Blanco Encalada que permanece hundida frente a las costas de Caldera y que estaban en poder de un particular.

Respecto de este hecho el fiscal jefe de esta comuna, Alvaro Córdova Carreño, indicó que frente a antecedentes que manejaban funcionarios de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y al Patrimonio Cultural de la PDI, solicitó la orden de entrada y registro a un inmueble donde según de indicaba habían distintas especies retiradas de la mencionada embarcación. Hundida en la costa de esta comuna desde el año 1891.

“Al realizar el procedimiento se encontraron distintos elementos que tendrían su procedencia en la fragata Manuel Blanco Encalada, razón por la cual fueron incautados y derivados para su análisis respectivo. Esto porque son patrimonio del estado y considerados monumentos nacional al tener un importante valor histórico”, indicó.

Córdova agregó, respecto de la persona que poseía este material en su domicilio, que una vez que la Fiscalía reciba los análisis que autentifiquen el origen de los elementos incautados se determinará las acciones penales a seguir o bien una salida alternativa dependiendo de los antecedentes reunidos o del mal causado.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Gobernador Vargas llamó al Gobierno extender beneficios de “Bono Alivio Pyme” a pescadores

Publicado

on

Por

Foto: Carlos Alamos

“Debiera reevaluarse la forma en cómo se definió la entrega de este beneficio al sector pesquero y ampliar su cobertura” (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

¿Cuándo se cambia la hora al horario de verano en Chile?

Publicado

on

Por

Desde el pasado 3 de abril que los chilenos se encuentran bajo el “horario de invierno”. En aquella oportunidad, los relojes debieron retrasarse una hora, según consta en el Decreto Supremo 1.286.

Sin embargo, este régimen horario se mantendrá sólo hasta el próximo mes. De esta forma, el sábado 4 de septiembre se deberá hacer un nuevo ajuste para aprovechar de mejor forma la luz natural.

Este cambio regirá para Chile continental (entre las regiones de Arica y Parinacota y Aysén) e insular (Rapa Nui e islas Salas y Gómez).

Por otra parte, los habitantes de la región de Magallanes y la Antártica Chilena no tendrán modificaciones en su horario, ya que cuentan con un régimen especial (UTC-3).

¿Cómo cambio la hora el 4 de septiembre?

El “horario de verano” comenzará a la medianoche del sábado 4 de septiembre. Cuando los relojes marquen las 00:00 horas, deberán adelantarse 60 minutos.

Así, automáticamente pasarán a ser las 01:00 horas del domingo 5 de septiembre.

Se recomienda verificar la configuración de los celulares y equipos electrónicos. Si se encuentran en modo automático, el cambio de hora se realizará solo. Sin embargo, si no está con esta modalidad, hay que hacer la modificación manualmente.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Llegan más Carabineros quienes reforzarán la seguridad en Atacama

Publicado

on

Por

 El nuevo contingente tiene por propósito fortalecer el trabajo policial preventivo. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA