Connect with us

Más de 700 clientes de Emelat afectados por aluviones del 25M reciben pago de seguros

Publicado

on

En una ceremonia realizada en las oficinas comerciales de EMELAT, se realizó la  entrega de los primeras indemnizaciones a las familias que resultaron afectadas por los aluviones del pasado 25 de marzo, en la región de Atacama,  las cuales contrataron algunos de los seguros ofrecidos por ACE Seguros a los clientes de EMELAT, quienes pagan estos seguros a través de su cuenta eléctrica. Este acuerdo entre la compañía de seguros y Emelat, permite poner a disposición de sus clientes seguros de bajo costo y alto valor percibido, que permiten que las  familias puedan protegerse de eventos que produzcan algún daño a su bien asegurado, como lo sucedido en esta lamentable tragedia natural.

Participaron de la entrega ejecutivos de la  Empresa Eléctrica Atacama,  encabezados por el subgerente de Servicios al cliente de EMELAT, Juan Miguel Pérez, el Director Comercial  de Santa Maria de los Ángeles Corredores de Seguros Ltda, Roberto Sandoval,  la Gerente de Canales y Negocios Masivos  de ACE Seguros S.A, Carolina Friedli; asimismo como el Jefe del Departamento de Seguros Masivos de CGE, José Miguel Orrego

Hasta el momento han sido declarados 709 siniestros que han afectado a igual número de familias, las que recibirán las correspondientes indemnizaciones pactadas, que en algunos casos alcanzan hasta los   7,1 millones de pesos. Las personas afectadas que contrataron este tipo de seguros pueden acercarse a las oficinas comerciales de EMELAT hasta el día 25 de junio próximo para gestionar la liquidación de su siniestro.

 

Se estima que producto de este evento catastrófico que afectó a la Región de Atacama, los Seguros contratados a través del acuerdo entre  ACE Seguros y EMELAT pagarán más de 4 mil doscientos millones de pesos a las familias que contrataron estos servicios.-

Jose Miguel Orrego, Jefe del Departamento de Seguros Masivos de CGE, destacó el nivel de cumplimiento de esta compañía, cancelando de manera oportuna las pólizas contratadas por los clientes de EMELAT y de la importancia que tienen los seguros en situaciones como las vividas en Atacama, donde miles de familias han sufrido millonarias pérdidas producto de los aluviones.

«Estamos muy satisfechos de haber respondido con prontitud a las familias que confiaron en los seguros. Ya teníamos experiencias similares con eventos similares como la salida del mar luego del terremoto del  27F, donde respondimos oportunamente cancelando importantes indemnizaciones a nuestros clientes que contrataron este tipo de seguros».

Todo esto da a ACE Seguros y EMELAT un importante incentivo para continuar desarrollando nuevos productos orientados a dar a la comunidad acceso a protección en momentos difícile

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Detenidos por robo de vehículo con violencia y daños

Publicado

on

Por

Aconteció la mañana del domingo en Calle Limarí en la comuna de Copiapó. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Universidad de Chile aprovechó la ventaja numérica y se impuso a domicilio a Antofagasta

Publicado

on

Por

El elenco «laico» contó con un inspirado Joaquín Larrivey para quedarse el triunfo. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Vestimenta encontrada en las cercanías de Copiapó fueron reconocidas por familiares de Thiare Elgueda

Publicado

on

Por

Durante toda la mañana de este domingo se realizó un amplio operativo de búsqueda en el sector en que fueron encontradas las prensas. Operativo en el que tomaron parte distintos organismos, quienes recorrieron terrenos planos, laderas de cerros y piques mineros.   (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA