Connect with us

Nuevo caso sospechoso de sarampión en Antofagasta

Publicado

on

Se trata de un joven de 18 años que presentó síntomas similares a los de la enfermedad en un consultorio de esa ciudad el pasado día viernes.

Un nuevo caso sospechoso de sarampión en Chile dio a conocer la Dirección de Salud de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta.

Se trata de un joven de 18 años que presentó síntomas similares a los de la enfermedad en un consultorio de esa ciudad el pasado día viernes.

De acuerdo a lo señalado en el centro asistencial, el joven presentaba los siguientes síntomas: exantema (manchas y erupción en la piel), tos, fiebre alta y malestar generalizado. 

Debido a lo anterior fueron aplicados todos los protocolos indicados para un caso de Sarampión, como es el tratamiento respiratorio preventivo del paciente y su derivación al Hospital Regional para la toma de muestra.

Por ahora el caso permanece a la espera de la confirmación o descarte de la patología, según los análisis de la muestra que realiza el Instituto de Salud Pública.

Cabe señalar que hasta ahora son sólo 5 los casos de contagio de sarampión confirmados en todo el país. 

ATON CHILE

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

OMS cataloga de «preocupante» la variante del COVID-19 descubierta en India

Publicado

on

Por

La variante del coronavirus detectada en India, la B.1.617, es más resistente y contagiosa. (más…)

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Alza en el precio del Cobre, “Corresponde a una tendencia que se venía observando”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

MUNDO

Mujer muere electrocutada mientras jugaba con su celular en la cama: equipo se estaba cargando

Publicado

on

Por

Medios internacionales dieron cuenta de una delicada situación ocurrida en Tailandia el pasado 6 de mayo, luego que una mujer de 53 años muriera electrocutada en su cama mientras jugaba con su teléfono celular, el cual estaba conectado a la corriente eléctrica.

Según detalló el medio inglés Daily Mail, la víctima fue identificada como Yooyen Saenprasert y había recibido el dispositivo como un regalo de cumpleaños dos días antes, de parte de su esposo.

De acuerdo a los antecedentes de la Policía de la región de Udon Thani, aquel día la mujer estaba recostada, jugando con su teléfono, y el cable del cargador estaba encima de su brazo.

Praiwan Saenprasert, marido de Yooyen, indicó que esa tarde él había ido a un río cercano a pescar, por lo que ella quedó sola en la casa. Al regresar, la vio inconsciente sobre la cama y con quemaduras en las manos.

Media hora después arribaron los equipos de emergencias hasta el lugar, quienes indicaron que en ese instante la mujer llevaba al menos cuatro horas fallecida.

“Mi esposa no se movió cuando traté de despertarla. Sabía que algo andaba muy mal en ese momento”, detalló Praiwan a los medios locales.

“Solo nos teníamos el uno al otro. No tuvimos un hijo. Le compré ese teléfono hace dos días, así que no podía creer que esto sucediera”, agregó.

Asimismo, el esposo de la víctima sostuvo que ella generalmente jugaba con su celular en la cama antes de dormir en las noches, desconociendo que aquello es una práctica sumamente peligrosa.

La policía sostuvo en su informe que Yooyen Saenprasert tenía tres hematomas en la mano derecha, lo que hacía suponer que había sufrido una fuerte descarga eléctrica. El cuerpo fue llevado para realizar una autopsia.

“Llevamos el cuerpo al hospital de la policía para que confirmaran la causa de la muerte. El funeral será organizado por la familia luego del procedimiento”, comunicaron.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA