Connect with us

Sampaoli: “México encontró un empate que parecía imposible”

Publicado

on

El entrenador de la Selección chilena, Jorge Sampaoli, se mostró conforme con la presentación de la Roja, a pesar del empate 3-3 ante México, aunque hizo hincapié en los dos goles invalidados a la escuadra nacional.

El casildense recalcó que “el equipo hizo un esfuerzo enorme y revirtió situaciones desfavorables. El partido se hubiera cerrado si se hubieran cobrado los goles legítimos que hicimos, pero no fue así.”

“Me gustó más el partido de hoy que el de Ecuador, porque en el control del primer tiempo de Ecuador no generamos tantas situaciones como las de hoy. Era difícil entrarle a un equipo tan corredor como el mexicano. El resultado es muy corto, más allá del mérito de ellos”, agregó el estratego.

El argentino fue más allá y recalcó que la escuadra criolla mereció una mejor suerte en el gramado del Estadio Nacional.

“Fue un partido electrizante en el que en el segundo tiempo, en el que generamos casi ocho situaciones de gol, y ellos se encontraron con un empate que parecía imposible. En el primer tiempo aprovecharon errores posicionales de nosotros para marcar, pero fuimos superiores en la generalidad”, aseguró el técnico.

“Estoy contento por lo que hizo Chile en la segunda etapa, porque se llevó por delante al rival. El equipo está muy comprometido, porque dio vuelta el resultado y luchó siempre. Lamentable empatar un partido jugando de esta forma”, explicó.

El adiestrador de la Roja también le mandó un recado a quienes afirmaban que Jorge Valdivia no podía aguantar un partido entero, y comentó que “hoy hizo un gran partido. Marcó un gol que le anularon mal, tuvo una que pasó muy cerca, y fue muy valioso para nosotros”.

Acerca de Arturo Vidal, quien fue una de las figuras del compromiso, ya que participó en los tres goles de Chile, el ex Universidad de Chile sostuvo que “está mucho mejor que en el Mundial, y lo está demostrando partido a partido. Es un jugador muy valioso para nosotros”.

Para cerrar, Sampaoli volvió a tocar el tema de los goles anulados, y la forma en que estos cobros afectarán la forma de diagnosticar el duelo ante los aztecas. “Los dos goles que nos anularon condicionan de la forma en que se hablará de  la presentación de hoy, porque si nos quedábamos con el triunfo quizás era otro el análisis”, finalizó.

TRIUNFO

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEO

MTV NOTICIAS: Ministro Paris insiste en mejoría de condiciones sanitarias

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV INFORMA: Municipio de Copiapó retoma proceso de desparasitación e implantación de chip en mascotas

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: “Tener la oportunidad de ser candidato presidencial me lo tomo muy en serio”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA