Connect with us

Accidente en Túnez deja al menos 18 muertos y 100 heridos

Publicado

on

Al menos 18 personas murieron y 98 resultaron heridas en un choque entre un tren y un camión ocurrido en El Fahes, a unos 60 km al suroeste de Túnez, anunciaron los ministerios de Transporte e Interior.

«Hemos recibido los cuerpos de 17 personas (en el hospital de El Fahes) y otro fallecido fue llevado al hospital de Zaghuan«, dijo a la AFP Riadh Khlifi, director del centro médico de El Fahes, a unos 10 km del sitio donde tuvo lugar  el accidente.

«Es una catástrofe humanitaria», declaró por su lado el ministro de Transporte Mahmud Ben Romdhan, a lo que añadió que «el balance puede aumentar» con el correr de la jornada. 

La mayoría de las víctimas son pasajeros del tren que iba de Gaafur (noroeste) a la ciudad de Túnez. Por su parte, el conductor del camión, dado por muerto en un primer momento, sobrevivió al accidente y se entregó a la policía, mientras que el conductor del tren murió en el accidente, indicaron las  autoridades.

Respecto a las causas del accidente, el ministro Mahmud Ben  Romdhan explicó que «los dos conductores iban a una velocidad excesiva. El camión avanzó y fue atropellado por el tren que descarriló«.

AFP

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEO

MTV NOTICIAS: Ministro Paris insiste en mejoría de condiciones sanitarias

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV INFORMA: Municipio de Copiapó retoma proceso de desparasitación e implantación de chip en mascotas

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: “Tener la oportunidad de ser candidato presidencial me lo tomo muy en serio”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA