Connect with us

En el Centro Cultural Atacama se lanzó el libro “Somos de ningún lugar”

Publicado

on

En el Centro Cultural Atacama se realizó el lanzamiento del libro “Somos de ningún lugar” de la periodista local Claudia Latorre Zepeda, texto que relata en primera persona las vicisitudes de un adolescente que escapa de su hogar en la nortina ciudad de Antofagasta.

 

En la ocasión estuvo presente el Director de Extensión Cultural y Turismo de la Municipalidad de Copiapó, Mauricio Ceriche; el presidente del Colegio de Periodistas de Atacama, Marcel Gaete; el escritor regional Cristian Moel; Omar Monroy, director de la biblioteca de Chañaral, entre otros asistentes.

Mauricio Ceriche explicó que “nos parece interesante la propuesta de Claudia Latorre y, en este sentido, nuestro Alcalde Maglio Cicardini se ha comprometido a facilitar este espacio para promover la literatura y realizar diferentes actividades a lo que arte se refiera. Por otra parte felicitar a la autora de “Somos de ningún lugar”, por el libro que acaba de lanzar, ya que incentiva a la lectura de los vecinos y vecinas”.

Claudia Latorre Zepeda, autora del libro, comentó que “aquí en Copiapó, específicamente en el Centro Cultural, me sentí en casa, quiero agradecer a todas las personas que vinieron a apoyarme en este día tan especial para mí, por otro lado quiero entregar mis agradecimientos a Mauricio Ceriche por facilitarme este espacio tan maravilloso y invito a todos los copiapinos a leer este libro que es bastante entretenido”.

“Como dice el prólogo del libro, rescata de lo complicado de los problemas algo bueno, algo bello, eso es lo que más llama la atención, lo hace entretenido de leer y quiero invitar a todos los copiapinos a descubrir esta obra por que describe anécdota, historias que vive gente que trabaja en los parronales, cosas que pasan en Caldera, lo que paso en la mina San José con los 33 mineros, lleva a la gente a poder reconocerse y identificarse con la obra”, explicó Marcel Gaete, presidente del Colegio de Periodista.

En la oportunidad además, se mostró un tráiler del texto, realizado por la misma autora, con la finalidad de impulsar más a la lectura y reconocer a través de hechos visuales la imaginación que se debe tener para comprender el texto presentado en el Centro Cultural Atacama.

Por otro lado la Municipalidad de Copiapó junto al Consejo de la Cultura y las Artes se encuentra trabajando para que este libro llegue a las bibliotecas de los colegios de la capital regional.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

“Digitaliza tu Emprendimiento” apoyará a 15 microempresas de Copiapó

Publicado

on

Por

Iniciativa impulsada por Minera Lumina Copper Chile y Desafío Levantemos Chile, favorecerá a catorce mujeres y un hombre.

  (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Sigue la actividad del volcán Cumbre Vieja en La Palma

Publicado

on

Por

La lava del volcán de la isla española La Palma continúa fluyendo con profusión y ha aumentado la altura de las coladas ya existentes, mientras la tierra sigue temblando en la zona, con terremotos de hasta 4,8. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Conoce la programación de la fecha 29 del Campeonato Nacional

Publicado

on

Por

Colo Colo, que es líder, visita a Audax Italiano, que marcha tercero. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA