Connect with us

Incendio consumió casona en Vallenar

Publicado

on

Pasada la media noche de este miercoles un incendio consumió en su totalidad una casona  ubicada en calles Prat con Algarrobilla.

Segun informaciones entregadas en su momento, se dijo que la vivienda se encontraba sin moradores debiendo concurrir personal de Bomberos de la comuna, quienes trabajaron en el lugar por casi tres horas para controlar el siniestro. Las llamas, – según versiones-, se vieron desde distintos puntos de la cuidad  provocando la inquietud de los vecinos.

A su vez el comandante de bomberos de Vallenar,  Marcelo Rojas señaló que  la construcción era muy antigua, siendo de fácil combustión. Además vecinos denunciaron que el lugar era utilizado por desconocidos,  jóvenes y drogadictos como refugio no descartando que alguno de estos tuviera que ver con el incendio.

Bomberos al finalizar sus labores procedieron a la remoción de los escombros.

.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Desempleo en el Gran Santiago bajó de los dos dígitos

Publicado

on

Por

Este índice retrocedió a un 7,8 por ciento en septiembre, lo que refleja una mejoría en la cifra de empleos en la capital, según el Centro de Migrodatos de la Universidad de Chile. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

10 casos nuevos de Covid se informaron este martes en Atacama y 116 activos

Publicado

on

Por

La positividad diaria informada se elevó al 2 por ciento, cifra que se dió en toda la zona norte del país. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Balance Covid en Chile: positividad se dispara sobre el 3 por ciento y se reportan 1.201 nuevos contagios

Publicado

on

Por

El ministerio de Salud entregó este martes un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 37.691 fallecidos y 1.684.608 contagiados hasta las 21:00 horas del lunes.

Respecto a los fallecidos, se registraron 6 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Además, se reportó un total de 1.201 nuevos contagios, de los cuales 835 corresponden a personas con síntomas y 245 asintomáticos mientras que 121 no han sido notificados.

Positividad

También se reportó que la positividad a nivel nacional subió a 3,06% a nivel nacional, mientras que la de la Región Metropolitana bajó a 3%.

Pacientes hospitalizados

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 449 pacientes, de los cuales 348 están con ventilación mecánica.

Asimismo, se reportó que hay 290 camas críticas disponibles.

Cantidad de exámenes realizados

Por otro lado, se realizaron 31.917 exámenes PCR en las últimas 24 horas, acumulando a la fecha 22.208.712 test.

Residencias sanitarias

También se informó que hay 1.799 cupos disponibles en las 64 residencias sanitarias en todo el país, para personas que han sido diagnosticadas con la enfermedad y que no pueden realizar aislamiento efectivo en su domicilio.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA