Connect with us

Magisterio cifró en 100 mil los asistentes a la marcha

Publicado

on

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, señaló que ahora espera una respuesta del Ministerio de Educación respecto a modificar el proyecto de Carrera Docente.

De manera muy pacífica y muy multitudinaria, se desarrolló una nueva marcha convocada por el Colegio de Profesores en el marco del paro nacional que llevan a cabo desde el 1 de junio en rechazo al proyecto de Carrera Docente que el Gobierno patrocina ante el Congreso.

El Magisterio cifró en 100 mil los asistentes a la movilización, muchos de los cuales llegaron desde regiones en buses.

La marcha se inició en el sector de Plaza Italia, yendo por Cardenal Caro hasta llegar a las inmediaciones de la Estación Mapocho.

Sólo al finalizar la movilización y luego de las 14:00, hora límite del acto, se produjeron unos pequeños incidentes con barricadas, que no pasaron a mayores.

Jaime Gajardo, presidente del Colegio de Profesores, manifestó después a través de Twitter que “con esta manifestación esperamos una buena respuesta del Ministerio” de Educación.

El Magisterio hará un balance de la marcha durante la tarde de este miércoles yel jueves realizará una Asamblea Nacional, donde analizará las posibles nuevas propuestas que les hará llegar los diputados de la Comisión de Educación y el Mineduc respecto a supuestas modificaciones al proyecto.

Lanacion.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

PDI incautó drogas y armas en procedimiento realizado en Vallenar

Publicado

on

Por

Detectives  de la PDI de Vallenar detuvieron a una mujer mayor de edad y a su hijo de 17 años, ambos chilenos, por los delitos de Tráfico de Drogas  y Porte y Tenencia de Armamento y Munición.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Autoridades refuerzan llamado a vacunación de influenza a niños

Publicado

on

Por

La Seremi de Salud, Claudia Valle, junto al Seremi de Desarrollo Social, Luis Morales y la Seremi de la Mujer, Jessica Gómez, llegaron hasta el punto de vacunación Escuela Técnico Profesional (ETP) para participar en el refuerzo de vacunación contra la Influenza en niñas y niños.

Cabe señalar, que en la región, existe actualmente un 25% de cobertura de los grupos objetivos de influenza, y en el grupo de niños, alcanza un 13.9%, más bajo que la media nacional. Por ello, es el llamado a que se acerquen a los puntos de vacunación dispuestos en toda la región.

La Seremi de Salud, Claudia Valle, señaló “Hoy estamos reforzando el plan de vacunación contra la Influenza, para nuestros niños” “es importante que las personas se vacunen contra la Influenza, porque este virus puede provocar una enfermedad respiratoria grave y terminar con nuestros niños hospitalizados”.

El Seremi de Desarrollo Social, Luis Morales, señaló “Es importante hacer un llamado a las familias para que, a través de este proceso de vacunación contra la influenza, puedan acercarse con sus hijos/as menores de 10 años a los locales establecidos para protegerlos de esta enfermedad y prevenir cualquier contratiempo que pueda traer el invierno que se nos avecina. Este tipo de mecanismo nos permite comprometer a los padres en la corresponsabilidad. Además, queremos señalarles que nos encontramos en el territorio abordando todo lo relacionado en materia de familias, niños, niñas y adolescentes, mediante la Subsecretaria de la Niñez”.

Finalmente, cabe señalar, que este proceso de vacunación se extiende hasta el 5 de junio de este año.

Continuar Leyendo

VIDEO

PUNTO DE PRENSA: Chañaral retrocede a cuarentena en el plan “Paso a Paso y Caldera avanza a Transición

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA