Connect with us

Magisterio cifró en 100 mil los asistentes a la marcha

Publicado

on

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, señaló que ahora espera una respuesta del Ministerio de Educación respecto a modificar el proyecto de Carrera Docente.

De manera muy pacífica y muy multitudinaria, se desarrolló una nueva marcha convocada por el Colegio de Profesores en el marco del paro nacional que llevan a cabo desde el 1 de junio en rechazo al proyecto de Carrera Docente que el Gobierno patrocina ante el Congreso.

El Magisterio cifró en 100 mil los asistentes a la movilización, muchos de los cuales llegaron desde regiones en buses.

La marcha se inició en el sector de Plaza Italia, yendo por Cardenal Caro hasta llegar a las inmediaciones de la Estación Mapocho.

Sólo al finalizar la movilización y luego de las 14:00, hora límite del acto, se produjeron unos pequeños incidentes con barricadas, que no pasaron a mayores.

Jaime Gajardo, presidente del Colegio de Profesores, manifestó después a través de Twitter que “con esta manifestación esperamos una buena respuesta del Ministerio” de Educación.

El Magisterio hará un balance de la marcha durante la tarde de este miércoles yel jueves realizará una Asamblea Nacional, donde analizará las posibles nuevas propuestas que les hará llegar los diputados de la Comisión de Educación y el Mineduc respecto a supuestas modificaciones al proyecto.

Lanacion.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Gobernador Vargas llamó al Gobierno extender beneficios de “Bono Alivio Pyme” a pescadores

Publicado

on

Por

Foto: Carlos Alamos

“Debiera reevaluarse la forma en cómo se definió la entrega de este beneficio al sector pesquero y ampliar su cobertura” (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

¿Cuándo se cambia la hora al horario de verano en Chile?

Publicado

on

Por

Desde el pasado 3 de abril que los chilenos se encuentran bajo el “horario de invierno”. En aquella oportunidad, los relojes debieron retrasarse una hora, según consta en el Decreto Supremo 1.286.

Sin embargo, este régimen horario se mantendrá sólo hasta el próximo mes. De esta forma, el sábado 4 de septiembre se deberá hacer un nuevo ajuste para aprovechar de mejor forma la luz natural.

Este cambio regirá para Chile continental (entre las regiones de Arica y Parinacota y Aysén) e insular (Rapa Nui e islas Salas y Gómez).

Por otra parte, los habitantes de la región de Magallanes y la Antártica Chilena no tendrán modificaciones en su horario, ya que cuentan con un régimen especial (UTC-3).

¿Cómo cambio la hora el 4 de septiembre?

El “horario de verano” comenzará a la medianoche del sábado 4 de septiembre. Cuando los relojes marquen las 00:00 horas, deberán adelantarse 60 minutos.

Así, automáticamente pasarán a ser las 01:00 horas del domingo 5 de septiembre.

Se recomienda verificar la configuración de los celulares y equipos electrónicos. Si se encuentran en modo automático, el cambio de hora se realizará solo. Sin embargo, si no está con esta modalidad, hay que hacer la modificación manualmente.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Llegan más Carabineros quienes reforzarán la seguridad en Atacama

Publicado

on

Por

 El nuevo contingente tiene por propósito fortalecer el trabajo policial preventivo. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA