Connect with us

Senador Prokurica llamó a incorporar a Comisión de Defensa en discusión de proyecto de ley que moderniza Onemi

Publicado

on

Participación y responsabilidades que deberán asumir las FFAA dentro de la nueva estructura que se pretende crear

 

El Senador de Renovación Nacional (RN) por la Región de Atacama e integrante de la Comisión de Defensa de la Cámara Alta, Baldo Prokurica, llamó a incorporar a la Comisión de Defensa en la discusión del proyecto de ley que moderniza la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), esto luego de más de 40 años de funcionamiento del organismo.

La iniciativa que pretende sustituir a la actual Onemi por un nuevo Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, fue impulsada en abril 2011 por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, iniciativa que está siendo discutida por la Comisión de Gobierno, para pasar luego a la Comisión de Defensa Nacional.

En la ocasión Prokurica agradeció el apoyo que en materia de catástrofes
naturales han prestado las fuerzas armadas especialmente en los últimos meses en distintas regiones del país, pero a la vez manifestó su preocupación en cuanto a la institucionalidad de la Oficina Nacional de Emergencias -ONEMI- y la capacidad de prevención y gestión de este organismo civil, y la coordinación que debiera de darse con
las FFAA.

Además, el legislador por la Región de Atacama, reiteró la necesidad de que la Comisión de Defensa conozca sobre el proyecto de ley que crea una nueva institucionalidad y sobre la participación y responsabilidades que deberán asumir las FFAA dentro de la nueva estructura que se pretende crear.

Prokurica, enfatizó que es parte de las tareas de las FFAA modernas, el ser polivalentes en sus funciones y cumplir un rol en cuanto, a la seguridad multidimensional (humana, ambiental, etc.), lo que significa una orientación tanto de los recursos humanos, así como financieros para cumplir con nuevas responsabilidades que le pueden ser asignadas.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Gobernador Vargas llamó al Gobierno extender beneficios de “Bono Alivio Pyme” a pescadores

Publicado

on

Por

Foto: Carlos Alamos

“Debiera reevaluarse la forma en cómo se definió la entrega de este beneficio al sector pesquero y ampliar su cobertura” (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

¿Cuándo se cambia la hora al horario de verano en Chile?

Publicado

on

Por

Desde el pasado 3 de abril que los chilenos se encuentran bajo el “horario de invierno”. En aquella oportunidad, los relojes debieron retrasarse una hora, según consta en el Decreto Supremo 1.286.

Sin embargo, este régimen horario se mantendrá sólo hasta el próximo mes. De esta forma, el sábado 4 de septiembre se deberá hacer un nuevo ajuste para aprovechar de mejor forma la luz natural.

Este cambio regirá para Chile continental (entre las regiones de Arica y Parinacota y Aysén) e insular (Rapa Nui e islas Salas y Gómez).

Por otra parte, los habitantes de la región de Magallanes y la Antártica Chilena no tendrán modificaciones en su horario, ya que cuentan con un régimen especial (UTC-3).

¿Cómo cambio la hora el 4 de septiembre?

El “horario de verano” comenzará a la medianoche del sábado 4 de septiembre. Cuando los relojes marquen las 00:00 horas, deberán adelantarse 60 minutos.

Así, automáticamente pasarán a ser las 01:00 horas del domingo 5 de septiembre.

Se recomienda verificar la configuración de los celulares y equipos electrónicos. Si se encuentran en modo automático, el cambio de hora se realizará solo. Sin embargo, si no está con esta modalidad, hay que hacer la modificación manualmente.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Llegan más Carabineros quienes reforzarán la seguridad en Atacama

Publicado

on

Por

 El nuevo contingente tiene por propósito fortalecer el trabajo policial preventivo. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA