Connect with us

Servicio de Urgencia potencia su atención con vital carta de reanimación pediátrica

Publicado

on

En su constante preocupación por mejorar y potenciar la atención en beneficio de la comunidad, los médicos pediatras hicieron entrega al médico urgenciólogo, de una importante carta de reanimación pediátrica. Un fundamental recurso clínico que permitirá contribuir de manera relevante en cada caso grave que se presente en el Servicio de Urgencia del Hospital de Copiapó.

La entrega la realizó el doctor Ricardo Paredes, jefe del Servicio de Pediatría, quien indicó que esta carta permitirá que el equipo clínico de atención infantil ante un caso de gravedad pueda, por ejemplo, conocer de manera rápida y expedita, la dosis de medicamentos que necesite un niño de acuerdo a su tamaño y peso. “ Es una carta de reanimación con válidez internacional, avalada por amplios consensos de sociedades científicas y expertos en reanimación pediátrica y que patrocina la Sociedad Chilena de Pediatría. Además, es la base de los cursos de reanimación que se realiza para todos los profesionales de la salud por parte del Centro de Formación de Apoyo Vital CEFAV, organización internacional con base en EEUU”, explicó el facultativo.

En este sentido, el especialista también agregó que “esta carta podrá ser utilizada directamente cuando ingrese un niño en condición de gravedad y donde hay que utilizar medicamentos que están en general sólo en condición de administrarse según peso y tamaño del paciente. Por lo tanto, obviamente la dosis que se aplica a un niño de seis meses no es la misma que a uno de dos años . Esta carta entrega una información muy rápida y útil en ese contexto, así como también, contenidos en relación al arsenal de apoyo tecnológico y de procedimientos que se requiere en estos casos, como son bolsas para ventilación, hojas de laringoscopios, tubos endotraqueales y sondas urinarias o gástricas”.

La carta de reanimación pediátrica podrá contribuir en la atención de pacientes graves afectados por emergencias de carácter respiratorias, cardiovasculares o neurológicas. En este sentido, el médico urgenciólogo y jefe del Servicio de Urgencia, doctor Carlos Moya, explicó que esta entrega va en directo beneficio de la comunidad y su aporte se suma a la constante capacitación y actualización de conocimientos que realizan sus funcionarios. “Nosotros como Hospital de Copiapó tenemos muy buenos profesionales tanto en el área pediátrica como adulta, quienes están constantemente acreditándose, están a nivel del estándar chileno y por lo tanto, cada vez más vamos creciendo e incorporando nuevos desafíos en beneficio de la atención de los pacientes”, señaló el especialista.

De esta manera, esta herramienta de apoyo clínico estará ubicada en la sala de reanimación pediátrica del Servicio de Urgencia del recinto hospitalario.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

No estaba muerto: Católica venció a Argentinos y se prende en Copa Libertadores

Publicado

on

Por

Lo ganó Católica. Los ‘cruzados’ vencieron 1 a 0 a Argentinos Juniors por la Copa Libertadores. (más…)

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV INFORMA: Municipio avanza con el Programa de Desratización y desinsectación en Copiapó

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

ATACAMA

ATACAMA: Se actualiza Alerta Temprana Preventiva por evento meteorológico

Publicado

on

Para las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla, Caldera, Diego de Almagro y Chañaral.

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA