Connect with us

Vecinos de Chañaral y El Salado reciben aporte de Ministerio de Desarrollo Social

Publicado

on

Una emotiva jornada, fue la que se vivió esta mañana en Chañaral, luego de que las autoridades de Gobierno y Comunales, pudieran hacer entrega de un aporte a los vecinos de los sectores que se vieron afectados por la emergencia del 25 de marzo pasado.

Se trata de aporte que entregó la ONG América Solidaria a través del Ministerio de Desarrollo Social, para que se envíe a las zonas afectadas por la emergencia. Así lo ratificó el SEREMI de Desarrollo Social, Eric Ordenes Mardones, quien llegó hasta el municipio y compartió con los vecinos.

“Creemos que es muy importante darles una nueva alegría a los habitantes de las comunas que se vieron afectadas. La verdad es que es un aporte de más de 600 pares que podrán usar en su vida o en el colegio y que les será de mucha ayuda, tanto en la comuna de Chañaral, como en la localidad de El Salado”, precisó.

Además, el SEREMI agregó que este es el compromiso del Gobierno y del Ministro Marcos Barraza, por estar en las zonas afectadas. “Esperamos estar dando cumplimiento a los requerimientos de la población, y acá estamos dando una ayuda concreta a los vecinos y vecinas del puerto que fue tan golpeado por la emergencia”, puntualizó Ordenes.

En la jornada, en donde estuvieron presentes, el alcalde de la comuna, Héctor Volta y el Gobernador de Chañaral, Yerko Guerra, valoraron el aporte y la especial preocupación por la provincia de Chañaral. “Destacamos que el Ministerio de Desarrollo Social, nos envíen su aporte a la comuna y podamos ir mejorando las condiciones de vida de nuestra gente”, comentó el alcalde Volta.

La vecina de calle El Salado, Elvira Robledo, indicó sentirse muy contenta con el aporte. “Es súper importante para nosotros, esto es bonito, y nos ayuda porque perdimos todas las cosas. Nuestros niños todavía están haciendo uso de sus zapatos viejos y ellos ahora van a poder jugar con sus amigos, por lo que estamos muy agradecidos”, precisó.

Por su parte Teresa González Rivera, de calle El Salado, comentó que “es muy positivo, el poder recibir el apoyo en este contexto de emergencia. Nosotros perdimos todo y esto nos viene muy bien. Es muy importante el aporte que hace Desarrollo Social en este ámbito, ahora podrán ver la Copa América con zapatillas nuevas”, precisó.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Elección Gobernador Regional, “Es el puntapié inicial en el proceso de descentralización”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

ATACAMA

Plan “Paso a Paso”: Copiapó se mantiene en Cuarentena y Vallenar avanza a fase 2 de Transición

Publicado

on

Anuncio se conoció en palabras de subsecretaria de salud Paula Daza a raíz de  reporte «Minsal» de este jueves 13. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

65 Nuevos casos Covid-19 se informaron este jueves en Atacama

Publicado

on

Por

733 activos en las últimas 24 horas. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA