Connect with us

Caso FIFA: empresarios argentinos prófugos se entregaron a la justicia

Publicado

on

Los directivos de la empresa Full Play, Hugo y Mariano Jinkis, integraban la nómina de 14 implicados en las investigaciones de la justicia de EEUU, por delitos de crimen organizado, lavado de dinero y fraude electrónico en acciones vinculadas con la Conmebol y la FIFA.

 

Hugo y Mariano Jinkis, los máximos directivos de la empresa Full Play se pusieron este jueves a disposición de la Justicia al presentarse en los Tribunales de Buenos Aires junto con sus abogados.

Luego de la presentación de Alejandro Burzaco, máximo directivo de la empresa Torneos, en la ciudad italiana de Bolzano, padre e hijo Jinkis eran los únicos que permanecían prófugos.

Los directivos de la empresa Full Play integraban la nómina de 14 implicados en las investigaciones de la justicia de Estados Unidos, por delitos de crimen organizado, lavado de dinero y fraude electrónico en acciones vinculadas con la Conmebol y la FIFA.

Luego de dos pedidos revocados para lograr la exención de prisión y tras 14 días con captura internacional por parte de Interpol, los dos empresarios se presentaron ante el juzgado del doctor Claudio Bonadío, ubicado en el cuarto piso de los edificios judiciales de la calle Comodoro Py, en la ciudad de Buenos Aires.

Hugo Jinkis, de 70 años, se presentó ante la justicia con una solicitud de prisión domiciliaria al argumentar su avanzada edad y problemas de salud.

Ahora la justicia argentina deberá definir sus procedimientos para responder ante los pedidos de extradición por parte de Estados Unidos.

EFE

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Cobresal no pudo con Everton y se complica en la parte baja de tabla de posiciones

Publicado

on

Por

Everton se hizo fuerte en la Ciudad Jardín y se impuso 3-0 a los mineros
(más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Gobierno anuncia ajustes al Mepco: Bencinas bajarán hasta 26 pesos por litro

Publicado

on

Por

Este jueves el precio caerá entre 19 y 26 pesos por litro, una baja que equivale a retroceder al precio que se observaba hace un mes. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Minsal: Pfizer y AstraZeneca tienen un 100 por ciento de efectividad para prevenir muerte por Covid

Publicado

on

Por

En cuanto a Sinovac, existe una disminución de la efectividad en evitar los contagios del virus, pero mantiene altos porcentajes para proteger de hospitalizaciones y decesos. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA