Connect with us

Profesores esperan informe de diputados y este jueves evalúan continuidad del paro

Publicado

on

Jaime Gajardo, presidente del gremio, tras la masiva marcha nacional realizada este miércoles, dijo que el “el movimiento se ha mantenido en alza y ha estado muy cohesionado”. Recordó que son 11 los puntos críticos, en los que difieren del proyecto de Carrera Docente, y que insistirán en (que se modifiquen) las pruebas disciplinarias y certificación. “Para avanzar en la carrera no puede ser a través de este proceso de certificación”, remarcó.

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, al evaluar la marcha nacional realizada este miércoles, en la que el magisterio cifró en 100 mil los asistentes, remarcó que “el movimiento se ha mantenido en alza y muy cohesionado”.

El dirigente destacó “la gran unidad interna en los propósitos globales” y “una proactividad muy latente”. Este jueves los profesores cumplieron 17 días en paro nacional en rechazo al proyecto de Carrera Docente que se discute en el Congreso.

Gajardo sostuvo que están a la espera del documento que debe evacuar la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados con propuestas de modificaciones a  la iniciativa, luego de las mesas de trabajo que se realizaron entre el Mineduc, parlamentarios y docentes.

“En el día de hoy está el compromiso de parte del Ministerio de Educación y la Comisión de Educación de la Cámara de enviar un documento con propuestas para ver cómo están nuestras demandas”. Éste –agregó- será evaluado este jueves en la asamblea que realizarán, ocasión en la que también votarán la continuidad del paro.

Recordó que son 11 los puntos críticos de la iniciativa que se deben destrabar. “Nosotros esperamos una respuesta, en este momento no la tenemos, la vamos a dar a conocer mañana (jueves). Esto será debatido en la asamblea nacional y ésta será la que se va a pronunciar. Ahí veremos si el paro indefinido continúa o se suspende por un período en base a lo que sea esta respuesta”.

Reiteró que insistirán en temas como las pruebas disciplinarias (que rechazan), la certificación. “Para avanzar en la carrera no puede ser a través de este proceso de certificación”, puso de relieve.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

“Digitaliza tu Emprendimiento” apoyará a 15 microempresas de Copiapó

Publicado

on

Por

Iniciativa impulsada por Minera Lumina Copper Chile y Desafío Levantemos Chile, favorecerá a catorce mujeres y un hombre.

  (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Sigue la actividad del volcán Cumbre Vieja en La Palma

Publicado

on

Por

La lava del volcán de la isla española La Palma continúa fluyendo con profusión y ha aumentado la altura de las coladas ya existentes, mientras la tierra sigue temblando en la zona, con terremotos de hasta 4,8. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Conoce la programación de la fecha 29 del Campeonato Nacional

Publicado

on

Por

Colo Colo, que es líder, visita a Audax Italiano, que marcha tercero. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA