Connect with us

Bachelet envía proyecto para evitar otros casos Dávalos-Caval

Publicado

on

Presidenta firmó otros 3 proyectos de probidad y transparencia, entre ellos uno que evita la especulación sobre el uso de suelo.

 

La Presidenta Michelle Bachelet firmó este viernes otros tres proyectos de ley de probidad y transparencia, faltando sólo la iniciativa legal que regula, fiscaliza y transparenta a los partidos políticos.

Los proyectos firmados este viernes corresponden a las iniciativas que perfeccionan el sistema de Alta Dirección Pública; Transparencia e incremento de valor por ampliación del límite urbano, y Reforzamiento de responsabilidades de los agentes de los mercados.

Aunque sin aludir directamente a su hijo, la Jefa de Estado enfatizó que con estos textos legales se continúa el proceso «sin vuelta atrás» en materia de evitar que se repitan casos como Caval, en el que están involucrados el hijo y la nuera de la Mandataria, Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon.

Fuente directa: www.lanacion.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Unidad Sacfi de la Fiscalía indagó seguidilla de violentos robos y obtuvo condena de tres acusados

Publicado

on

Diligencias investigativas y análisis de antecedentes ligados a la comisión de los delitos, lograron ser acreditados en la audiencia de Juicio Oral. Sentencias se conocerán el próximo 07 de junio. (más…)

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Elección Gobernador Regional, “Es el puntapié inicial en el proceso de descentralización”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

ATACAMA

Plan “Paso a Paso”: Copiapó se mantiene en Cuarentena y Vallenar avanza a fase 2 de Transición

Publicado

on

Anuncio se conoció en palabras de subsecretaria de salud Paula Daza a raíz de  reporte «Minsal» de este jueves 13. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA