Connect with us

Con el aporte de minera Candelaria se construirá la Feria “Entre Rieles” en Caldera

Publicado

on

Con la firma del convenio para la construcción de un nuevo espacio que albergará a las socias del Sindicato de Trabajadoras Independientes Feria Entre Rieles, se formalizó el aporte de 243 millones de pesos que minera Candelaria realizará para la materialización de este centro comercial y recreacional.

Concurrieron a la firma de dicho convenio la Municipalidad de Caldera, Minera Candelaria y el propio  Sindicato de Trabajadoras Independientes Feria Entre Rieles. El proyecto contempla además, de la construcción de 28 puestos de atención a público, la implemtación de una plaza de entretenimiento y capacitación a las socias del Sindicato, a fin de potenciar aún más sus negocios.

La iniciativa se concreta a partir de mesas de trabajo que la empresa desarrolla con diversos actores de la comunidad organizada, a través de espacios que fomentan la participación, el diálogo permanente y de de una mirada común de cómo construir el futuro.

Edwin Hidalgo, gerente de Asuntos Públicos de minera Candelaria, aseguró que “la edificación de este nuevo polo de desarrollo económico, significará mejorar las actuales condiciones en que trabajan las mujeres socias de este sindicato. Al mismo tiempo, les permitirá potenciar sus actuales emprendimientos con el consiguiente mejoramiento de su calidad de vida y la de núcleo familiar. Ese es nuestro objetivo al impulsar estos proyectos, entregar herramientas para la construcción de un futuro sustentable para estas familias”.

En tanto, la alcaldesa de Caldera, Patricia González, manifestó que “concretar este proyecto es muy importante, ya que, hemos trabajado tanto con el Sindicato de Trabajadoras Entre Rieles y minera Candelaria, el esfuerzo de los funcionarios municipales y la espera de las socias, hoy vemos su fruto. Agradecemos a minera Candelaria por el apoyo a estas grandes mujeres emprendedoras, que luchan cada dìa por el desarrollo de nuestra querida comuna”.

Por su parte, Silvia Moraga, presidenta del Sindicato de Trabajadores Independientes Feria Entre Rieles, señaló que “es un gran paso que hemos dado, es una gran lucha que hemos dado hace bastante tiempo, porque donde estábamos no podíamos seguir, y con el apoyo de la Municipalidad y sobre todo de minera Candelaria, pudimos dar este paso gigante, porque así lo es para nosotros”.

Finalmente, el intendente de Atacama, Miguel Vargas, respecto de este proyecto aseguró “es importante porque es un apoyo directo a mujeres emprendedoras de Caldera, y apostar por el emprendimiento es apostar por el empleo y el crecimiento económico”. Agregando que “Esta iniciativa da cuenta de la relevancia que tiene el trabajo conjunto, puesto que han apoyado los funcionarios de la municipalidad de Caldera y hay un compromiso de las propias mujeres del Sindicato y de la compañìa minera Candelaria que otroga los recursos y se compromete en este proyecto, demostrando el sentido de responsabilidad social que debe caractarizar a las actividades económicas, particularmente de la gran minería presentes en Atacama”.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

“Digitaliza tu Emprendimiento” apoyará a 15 microempresas de Copiapó

Publicado

on

Por

Iniciativa impulsada por Minera Lumina Copper Chile y Desafío Levantemos Chile, favorecerá a catorce mujeres y un hombre.

  (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Sigue la actividad del volcán Cumbre Vieja en La Palma

Publicado

on

Por

La lava del volcán de la isla española La Palma continúa fluyendo con profusión y ha aumentado la altura de las coladas ya existentes, mientras la tierra sigue temblando en la zona, con terremotos de hasta 4,8. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Conoce la programación de la fecha 29 del Campeonato Nacional

Publicado

on

Por

Colo Colo, que es líder, visita a Audax Italiano, que marcha tercero. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA