Connect with us

Diputada Cicardini ofició por situación de Hogar del Anciano Minero en Diego de Almagro.

Publicado

on

Parlamentaria visitó las dependencias destruidas por el aluvión y sostuvo diálogo con trabajadoras que le manifestaron su inquietud por el futuro del recinto.

 

La diputada (PS) por Atacama Daniella Cicardini, solicitó el envío de un oficio dirigido a la Dirección Nacional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), y a la municipalidad de Diego de Almagro, pidiendo se le informe en detalle la situación actual de los adultos mayores que atendía el recinto y respecto al futuro del centro, el cual resultó gravemente dañado por el aluvión del pasado 25 de marzo.

Cicardini, quien visitó recientemente el albergue para conocer directamente el estado de sus dependencias, completamente inundas por el aluvión y posteriormente saqueadas, explicó que “más allá de que nos hemos enterado por la prensa de gestiones de SENAMA para que fueran reubicados en Copiapó, Antofagasta, y en la misma comuna, mi interés es conocer de manera formal sobre las condiciones de cada uno de los adultos mayores y si existen planes para la reconstrucción del hogar, ya que entregaba un gran servicio a la comunidad de Diego de Almagro”, indicó.

En la misma línea, la parlamentaria declaró que “para mí en lo personal ha sido muy penoso el conocer el estado en el que quedó este centro que estuve visitando hace solo unos meses para compartir con las personas de la tercera edad que acogía, muchos de ellos en condición de abandono, pero además por las inquietudes de varias de sus funcionarias respecto a su situación laboral”, detalló.

Específicamente, el documento enviado por la diputada pide se le detalle la cantidad de adultos mayores que atendía el hogar, identificados por nombre, cédula de identidad, situación de salud y lugar en el que fueron reubicados, además de los criterios utilizados para su reubicación.

Además, el documento aborda la situación laboral de las personas que trabajaban en la institución y quedaron sin empleo tras el aluvión, por lo que solicita saber “la relación contractual de los funcionarios que dependían de dicho hogar”.

Asimismo la diputada socialista manifestó su interés de tomar también contacto con la Congregación de las Hermanas del Buen Samaritano, a cargo del recinto hasta el día de la catástrofe para conocer su visión sobre el tema.

Cicardini, quien es parte de la comisión de Familia y Adulto Mayor de la cámara, ha mostrado anteriormente su interés en el tema mediante la presentación de un proyecto para la creación de una Subsecretaría del Adulto Mayor, y recientemente entregando su apoyo a la propuesta de una tarjeta nacional para la rebaja del pasaje de locomoción colectiva para este segmento de la población.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Más de 40 empresas de Atacama participaron en taller para mejorar la gestión de su energía

Publicado

on

Por

Durante el taller, también se difundió el Programa Ponle Energía a tu Empresa, que entrega cofinanciamiento para la implementación de soluciones renovables de autoconsumo y cuyas postulaciones son hasta el 24 de mayo.

(más…)

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV INFORMA: Municipalidad de Copiapó continua con el mejoramiento de espacios deportivos de la comuna

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

VIDEO

DE PRIMERA FUENTE: «La Ruta del Voto Seguro»: La guía del Minsal para que ciudadanos se protejan en pandemia

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA