Connect with us

Fiscalía formalizó a imputado por violento robo cometido en Diego de Almagro

Publicado

on

Fiscal Julio Artigas indicó que a solicitud de la Fiscalía el Tribunal decretó la medida cautelar de prisión preventiva.

 

Por el delito de robo con violencia fue formalizo este viernes un imputado, quien fue detenido en Diego de Almagro luego de un delito de robo que generó preocupación en los clientes de una galería comercial que fueron testigos del hecho.

Los antecedentes entregados por el fiscal jefe de esta comuna, Julio Artigas, indican que alrededor de las 20 horas del jueves el detenido de iniciales A.E.Y.A. intimidó con un arma blanca a la víctima con la finalidad de sustraerle un computador que mantenía en su poder, momento en que el afectado se alejó del lugar para evitar la acción delictual ingresando a una galería comercial.

En la audiencia el fiscal Artigas mencionó que al interior de este lugar se originó un forcejeo entre el imputado y la víctima, momento en que se generaron daños en las vitrinas de algunas tiendas y la lesión de un comerciante que intervino en la acción para ayudar al afectado quien tuvo que ser trasladado a Copiapó.

En los antecedentes expuestos en la audiencia se conoció que el autor de este delito fue retenido en el lugar hasta que llegó personal de Carabineros, quienes procedieron a su detención y posterior traslado a la unidad policial.

El fiscal Julio Artigas indicó que estos hechos configuraban el delito de robo con violencia razón por la que formalizó la investigación y solicitó la prisión preventiva del imputado, solicitud a la que accedió el Juez de turno quien ordenó el ingreso del detenido a la cárcel de Chañaral durante todo el periodo que se extienda la investigación de este caso.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Sichel acusa «silencio cómplice de toda la izquierda» ante violenta jornada aniversario del 18-O

Publicado

on

Por

El exministro de Desarrollo Social y actual candidato presidencial del pacto Chile Podemos+, Sebastián Sichel, apuntó sus dardos en contra de la izquierda a propósito de la violenta jornada conmemorativa del estallido social que dejó saqueos y barricadas a lo largo del país.

Sebastián Sichel, abanderado presidencial oficialista, se pronunció respecto de los hechos de violencia que han marcado el segundo aniversario del estallido social durante este lunes.

A través de su cuenta de Twitter, el aspirante a La Moneda aprovechó de repasar a la izquierda y a sus contendores Yasna Provoste y Gabriel Boric.

“Saqueos, destrucción y violencia. Con el silencio cómplice de toda la izquierda, que además pretende indultar a los violentos”, comenzó escribiendo el candidato.

“En noviembre no da lo mismo quien gane. Ante los extremos, somos la opción del cambio en paz, orden y libertad. Podemos ser mayoría”, añadió también el expresidente del BancoEstado.

En otro posteo sobre la misma situación aludió directamente a los candidatos presidenciales Yasna Provoste y Gabriel Boric.

 


“Llevamos varios meses pidiendo a los parlamentarios/candidatos Provoste y Boric que retiren el proyecto de indulto a los violentos. La señal de impunidad es trágica, justo cuando se necesitan cambios en orden y en paz. ¿Qué dirán ahora?”, tuiteó Sichel.

Carabineros ha informado de decenas de detenidos a lo largo del país producto de saqueos, barricadas y destrucción de inmobiliario público. Además, varios uniformados han terminado heridos producto del enfrentamiento con manifestantes.

Se espera que al cierre de la jornada las autoridades entreguen un balance oficial de lo ocurrido.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Wanderers sorprende: Así estaría la tabla de posiciones de la segunda rueda del torneo nacional

Publicado

on

Por

Mientras el cuadro caturro estaría solo a tres puntos del líder, Universidad de Chile estaría jugando la promoción. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Kast tras violencia en 18-O: «Chile no despertó, lleva dos años viviendo una pesadilla»

Publicado

on

Por

«Si no lo paramos, vamos derecho al precipicio y al subdesarrollo. Falta orden, justicia y Estado de Derecho», dijo el candidato del Partido Republicano. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA