Connect with us

Incentivan a agricultores de San Pedro a participar de programas de apoyo

Publicado

on

La variedad productiva agrícola de la parte baja del valle de Copiapó es uno de sus principales atributos. Olivicultores, hortaliceros, crianceros o el turismo rural conviven potenciando los atractivos de la zona. Todas estas áreas son el foco del trabajo del Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, organismo que esta semana realizó un encuentro en San Pedro para incentivar a productoras y productores a participar de sus programas.

En la ocasión, se invitó a los asistentes a formar parte del programa de incentivos para la recuperación de suelos agrícolas, concurso que amplió su fecha de cierre de postulaciones hasta el próximo 31 de julio. Cabe destacar, que a este apoyo pueden postularse trabajos como la remoción de barros de terrenos y canales, de incorporación de fertilizantes, nivelación de suelos y construcción de bebederos para animales, entre otras iniciativas.

Para la apicultora Bernarda Quispe, “es bueno el tema que la gente pueda postular por los suelos degradados y todas esas cosas son una ayuda”, agregando que hará las consultas respectivas para participar del apoyo. Por lo pronto, junto a sus compañeras preparan la constitución de la agrupación de apicultores de la zona, la que se llevará a cabo este sábado.

Por su parte, el director regional (TP) del SAG, Juan Carlos Valencia, hizo un llamado a los agricultores y agricultoras de las provincias de Copiapó y Huasco a contactarse con el Servicio para conocer el procedimiento de postulación, el que debe hacerse con el apoyo de un operador inscrito ante el SAG. Resaltó que el programa repartirá cerca de 140 millones de pesos en financiamiento a labores de mejoramiento de terrenos.

La actividad en San Pedro abarcó una capacitación sobre el buen manejo sanitario de colmenas, viéndose temas como la identificación de enfermedades comunes, distribución de cajones y uso adecuado de materiales de producción, entre otros. Finalmente, se revisaron los principales cuidados que se deben tener en la aplicación de plaguicidas, como el seguimiento de instrucciones del etiquetado y el adecuado almacenamiento de estos productos.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Minsal informó 115 nuevos casos de Covid este domingo en Atacama

Publicado

on

Por

819 activos en las últimas horas a nivel regional (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

MINSAL informó este domingo 5.521 nuevos contagios y 117 fallecidos por coronavirus

Publicado

on

Por

Además, se comunicó que en la actualidad la cifra de casos activos alcanza los 36.406. (más…)

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Kaley Cuoco no descarta reunión de «The Big Bang Theory»: «Estoy dispuesta a hacer algo como ‘Friends'»

Publicado

on

«Sería genial hacerlo por los fanáticos», dijo la actriz.

Dos años después del fin de «The Big Bang Theory», Kaley Cuoco, que interpretó a Penny en la comedia, afirmó no tener problemas para una reunión especial similar a la de «Friends».

La actriz dijo que «definitivamente estaría abierta a algún tipo de espectáculo de reunión», en conversación con E! News.

«No puedo esperar por el de ‘Friends’, así que definitivamente estoy dispuesta a hacer uno con nosotros mismos también», expresó Cuoco en referencia a la episodio especial de la comedia grabado semanas atrás con elenco original y que estará disponible en el servicio de streaming HBO Max.

«Todavía se siente como si fuera ayer cuando terminamos», continuó Cuoco, «creo que todos están probando sus nuevos caminos y viendo cuál es su próximo proyecto, y estoy emocionada de ver cómo prosperan todos».

Finalmente, la actriz dijo que la reunión con sus compañeros de «The Big Bang Theory» puede ser «en unos años o cuando alguien esté abierto a ello. Fue una experiencia que nos cambió la vida a todos, y sería genial hacerlo por los fanáticos también, porque teníamos una base increíble que se quedó con nosotros durante tanto tiempo«.

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA