Connect with us

Perú derrotó a Venezuela y se metió en la pelea

Publicado

on

La selección de Perú logró un valioso triunfo por la cuenta mínima sobre Venezuela para seguir con vida en la Copa América 2015, al dejar todo igualado en el Grupo C, con miras a la última fecha.

El compromiso era muy entretenido y con dominio de la “Vinotinto” ante 15 mil almas en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso, pero se vio condicionado por la expulsión del zaguero Fernando Amorebieta por un pisotón sin pelota a Paolo Guerrero. Todo a los 29 minutos.

Tras la jugada puntual, el técnico Noel Sanvicente se vio obligado a incluir al central Gabriel Cichero por Ronald Vargas para rearmar la última línea.

Pero pese a la desventaja numérica, los “Llaneros” casi abren el marcador con una contorsión de Salomón Rondón que fue bien conjurada por el portero (5′) y el trámite lo manejaba gracias al talento de Alejandro Guerra. Pero el hombre menos le pesó demasiado.

Ya en el complemento, el estratego Ricardo Gareca se la jugó con la entrada del pequeño ariete Yordy Reyna y ya Paolo Guerrero impactaba de cabeza (49′). Luego el propio Reyna casi anota un golazo de taco (54′).

El contragolpe era el único expediente de Venezuela, pero no lograron inquietar al tener sólo a Rondón como única referencia de ataque.

Fue así que llegaría el único gol del cotejo, obra del experimentado Claudio Pizarro, quien aprovechó un mal despeje de Rincón tras pase del ex Unión Española, Christian Cueva, para fusilar con violento disparo al portero Baroja a los 71 minutos.

Los últimos minutos fueron emocionantes, porque Sanvicente se la jugó por la entrada de Josef Martínez para ir por el empate y presionar. Sin embargo, los incaicos se defendieron bien y lograron un celebrado triunfo, que ganó su quinto partido de siete en el historial ante los llaneros. Lo único malo para los incaicos: Paolo Guerrero suspendido por dos amarillas.

Con este resultado, Perú llegó a tres puntos, se salvó y alcanzó la línea no sólo de Venezuela, sino de Brasil y Colombia en el Grupo C, el más parejo del certamen.

Por ello será clave lo que se viva el domingo 21, porque el equipo de Gareca jugará ante Colombia a las 16:00 horas en Temuco, mientras que el elenco de Sanvicente se medirá contra Brasil en el estadio Monumental (18:30). ¡El Grupo C al rojo vivo!

TRIUNFO

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Gobernador Vargas llamó al Gobierno extender beneficios de “Bono Alivio Pyme” a pescadores

Publicado

on

Por

Foto: Carlos Alamos

“Debiera reevaluarse la forma en cómo se definió la entrega de este beneficio al sector pesquero y ampliar su cobertura” (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

¿Cuándo se cambia la hora al horario de verano en Chile?

Publicado

on

Por

Desde el pasado 3 de abril que los chilenos se encuentran bajo el “horario de invierno”. En aquella oportunidad, los relojes debieron retrasarse una hora, según consta en el Decreto Supremo 1.286.

Sin embargo, este régimen horario se mantendrá sólo hasta el próximo mes. De esta forma, el sábado 4 de septiembre se deberá hacer un nuevo ajuste para aprovechar de mejor forma la luz natural.

Este cambio regirá para Chile continental (entre las regiones de Arica y Parinacota y Aysén) e insular (Rapa Nui e islas Salas y Gómez).

Por otra parte, los habitantes de la región de Magallanes y la Antártica Chilena no tendrán modificaciones en su horario, ya que cuentan con un régimen especial (UTC-3).

¿Cómo cambio la hora el 4 de septiembre?

El “horario de verano” comenzará a la medianoche del sábado 4 de septiembre. Cuando los relojes marquen las 00:00 horas, deberán adelantarse 60 minutos.

Así, automáticamente pasarán a ser las 01:00 horas del domingo 5 de septiembre.

Se recomienda verificar la configuración de los celulares y equipos electrónicos. Si se encuentran en modo automático, el cambio de hora se realizará solo. Sin embargo, si no está con esta modalidad, hay que hacer la modificación manualmente.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Llegan más Carabineros quienes reforzarán la seguridad en Atacama

Publicado

on

Por

 El nuevo contingente tiene por propósito fortalecer el trabajo policial preventivo. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA