Connect with us

Diputado Carmona en Maray: Ministro Eizaguirre perdió credibilidad y es un fusible a punto de saltar.

Publicado

on

El Diputado de la Republica Lautaro Carmona visitó los estudios de “Radio Maray”  y  al ser consultado sobre  la Reforma Laboral     que se aprobó en la cámara, cuáles son sus beneficios y las consecuencias, señaló qué,  “para mi gusto es una reforma estructural más de fondo y mejora lo que se llamó plan laboral el año 1978 de José Piñera en plena dictadura que fue muy dura, este era uno de los candados más duros ahora todo será más afable para el trabajador y los sindicalizados”.

 

En cuanto al  rechazo a esta reforma y otras dijo que,  “estas vienen por una cuestión política a algunos les tocaran bienes e intereses y no les gustara” y señalar que  la alianza está siempre denostando estas grandes ideas.

 

Consultado sobre los efectos  de la catástrofe en la región  a partir de la contaminación.

El diputado indicó que el daño es tan devastador y son tan  visibles y evidentes, causó efectos sobre viviendas, bienes inmuebles, automóviles, Psicológicos agregando el parlamentario,   qué hay daños invisibles  a los que hay que hacer seguimiento, acá esta la  figura damnificada de  lucro cesante, no había como trabajar y en el caso de los colectiveros tienen trato solo de palabra y a ellos debemos debemos  de atenderlos.

También hubo efectos sobre salud pública la cuál antes del aluvión ya era deficitaria por falta de especialistas, largas listas de espera y la catástrofe  puso más en jaque la situación.

 

Consultado acerca de lo que se habla, que el Ministro de Educación Nicolás Eizaguirre no sabe de educación. (Según lo indicado por el Senador Prokurica y Francisco Martínez Presidente Regional del Colegio de Profesores)

 

Carmona  respecto de esta consulta señaló, “para mi gusto es lamentable que desde  el ejecutivo no exista comprensión para no acoger la carrera docente.

Creo que parte del punto es que se ha escrito historia lejos de donde están los maestros por ello  valoro la comisión de la cámara de diputado, liderado por Camila Vallejo.

 

Respecto del Ministro finalmente dijo, “se ha llegado  a un nivel de gasto de credibilidad en cuanto al Ministro Eizaguirre  el  que le hace un flaco favor al gobierno” Finalizó el Parlamentario.

 

 

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: El rol decisivo de la mamografía para una detección temprana

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

DEPORTES

Audax cayó ante Ñublense en La Pintana y se estanca en la lucha por el liderato

Publicado

on

Por

Audax Italiano se estancó este martes en la lucha por el liderato en el Campeonato Nacional 2021 al caer sin apelación como local por 0-3 ante Ñublense, en partido correspondiente a la vigésimo séptima fecha del torneo.

La escuadra de colonia no ha podido sumar desde que llegó a jugar como anfitrión al Estadio Municipal de La Pintana. Previamente se inclinó por 2-3 ante Palestino.

En la clasificación, el equipo que dirige Pablo ‘Vitamina’ Sánchez cayó del tercer al cuarto lugar con 44 puntos, a cinco del líder Colo Colo, que este miércoles visitará a Deportes La Serena.

En tanto, los ‘Diablos Rojos’ de Chillán llegó a 33 unidades y escaló al noveno puesto de la clasificación, a solo un punto del último cuadro en zona de Copa Sudamericana (Universidad de Chile).

A la media hora de juego se rompió el cero en la capital y fue a favor del forastero. Nicolás Guerra aprovechó un error defensivo, los itálicos no despejaron la pelota y le quedó al ex ariete de la ‘U’ que con un ‘sombrerito’ batió al meta Joaquín Muñoz.

Ya entrado el encuentro, a los 71’, se volvería a mover el tablero y fue nuevamente para los pupilos de Jaime García. Maximiliano Quinteros empalmó de primera un centro desde la izquierda para mandar la esférica al fondo de la red.

Ñublense le puso a los 80 minutos punto final a su sólida presentación con la segunda diana de Guerra, que tras un pase largo entró al área por derecha y sacó un remate cruzado de volea que dejó estático al golero audino. Golazo.

Por la jornada 28 del campeonato, Audax visitará el domingo 24 de octubre a Huachipato, mientras que los del Ñuble recibirán el sábado 23 a Everton.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Primera B: Deportes Iquique superó con lo justo a U. San Felipe y queda noveno

Publicado

on

Por

Deportes Iquique sumó su tercer triunfo en los últimos cuatro encuentros y se ilusiona con la liguilla al vencer este martes como local por 1-0 a Unión San Felipe, en partido válido por la 26ª fecha del Campeonato de la Primera B 2021.

Una victoria que le permite a los ‘Dragones Celestes’ ubicarse en el noveno lugar con 33 puntos, a cinco de Deportes Puerto Montt, equipo que cierra hoy la zona de Liguilla de Promoción.

En tanto, el elenco del valle del Aconcagüa no hizo más que confirmar su irregularidad en la presente campaña y se estacionó en el decimotercer puesto con 29 unidades.

El único tanto de la brega en el Estadio Tierra de Campeones llegó a los 36 minutos y fue obra del mediocampista Diego Fernández, con un potente remate tras un mal despeje de la zaga sanfelipeña.

Por la jornada 27 del certamen de ascenso, los del norte grande visitarán el lunes 25 de octubre a Santiago Morning, mientras que el ‘Uní-Uní’ recibirá el domingo 24 a Deportes Copiapó.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA