Connect with us

Diputado Carmona en Maray: Ministro Eizaguirre perdió credibilidad y es un fusible a punto de saltar.

Publicado

on

El Diputado de la Republica Lautaro Carmona visitó los estudios de “Radio Maray”  y  al ser consultado sobre  la Reforma Laboral     que se aprobó en la cámara, cuáles son sus beneficios y las consecuencias, señaló qué,  “para mi gusto es una reforma estructural más de fondo y mejora lo que se llamó plan laboral el año 1978 de José Piñera en plena dictadura que fue muy dura, este era uno de los candados más duros ahora todo será más afable para el trabajador y los sindicalizados”.

 

En cuanto al  rechazo a esta reforma y otras dijo que,  “estas vienen por una cuestión política a algunos les tocaran bienes e intereses y no les gustara” y señalar que  la alianza está siempre denostando estas grandes ideas.

 

Consultado sobre los efectos  de la catástrofe en la región  a partir de la contaminación.

El diputado indicó que el daño es tan devastador y son tan  visibles y evidentes, causó efectos sobre viviendas, bienes inmuebles, automóviles, Psicológicos agregando el parlamentario,   qué hay daños invisibles  a los que hay que hacer seguimiento, acá esta la  figura damnificada de  lucro cesante, no había como trabajar y en el caso de los colectiveros tienen trato solo de palabra y a ellos debemos debemos  de atenderlos.

También hubo efectos sobre salud pública la cuál antes del aluvión ya era deficitaria por falta de especialistas, largas listas de espera y la catástrofe  puso más en jaque la situación.

 

Consultado acerca de lo que se habla, que el Ministro de Educación Nicolás Eizaguirre no sabe de educación. (Según lo indicado por el Senador Prokurica y Francisco Martínez Presidente Regional del Colegio de Profesores)

 

Carmona  respecto de esta consulta señaló, “para mi gusto es lamentable que desde  el ejecutivo no exista comprensión para no acoger la carrera docente.

Creo que parte del punto es que se ha escrito historia lejos de donde están los maestros por ello  valoro la comisión de la cámara de diputado, liderado por Camila Vallejo.

 

Respecto del Ministro finalmente dijo, “se ha llegado  a un nivel de gasto de credibilidad en cuanto al Ministro Eizaguirre  el  que le hace un flaco favor al gobierno” Finalizó el Parlamentario.

 

 

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Más de 40 empresas de Atacama participaron en taller para mejorar la gestión de su energía

Publicado

on

Por

Durante el taller, también se difundió el Programa Ponle Energía a tu Empresa, que entrega cofinanciamiento para la implementación de soluciones renovables de autoconsumo y cuyas postulaciones son hasta el 24 de mayo.

(más…)

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV INFORMA: Municipalidad de Copiapó continua con el mejoramiento de espacios deportivos de la comuna

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

VIDEO

DE PRIMERA FUENTE: «La Ruta del Voto Seguro»: La guía del Minsal para que ciudadanos se protejan en pandemia

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA