Connect with us

Impuestos Internos se querelló contra Iván Moreira y Pablo Zalaquett

Publicado

on

Los militantes UDI serán formalizados junto a Jovino Novoa, Alberto Cardemil y el diputado UDI Felipe de Mussy por presuntos delitos tributarios, en la arista política del caso Penta.

El Servicio de Impuestos Internos (SII) se querelló este viernes contra el senador UDI Iván Moreira y contra el ex alcalde de Santiago y La Florida, Pablo Zalaquett por presuntos delitos tributarios.

La acción judicial fue presentada en el 8° Juzgado de Garantía de Santiago, tribunal que hoy rechazó otorgar protección policial a Zalaquett para la formalización que se realizará el próximo lunes.

Zalaquett y Moreira serán formalizados junto a Jovino Novoa, Alberto Cardemil y el diputado UDI Felipe de Mussy por presuntos delitos tributarios, en la arista política del caso Penta. El tribunal también denegó protección policial a Novoa.

La querella del SII contra el senador Moreira es por boletas ideológicamente falsas que fueron extendidas por su ex asesora Andrea Schultz, su chofer Rodrigo Molina y la secretaria de la UDI, Verónica Nieto. El total de las boetas es de $22 millones.

En el caso de Zalaquett, la acción judicial es por infracciones a la ley de donaciones. El ex candidato a senador recibió aportes de Penta y de SQM. Los montos superan los $80 millones que habrían sido usados en su campaña.

Los cinco serán formalizados el próximo lunes como presuntos facilitadores de boletas ideológicamente falsas (artículo 97 número 4 del Código Tributario), emitidas a Penta. Hasta el momento, sólo Novoa estaba querellado por el Servicio de Impuestos Internos.

Fuente: Lanacion.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Cobresal no pudo con Everton y se complica en la parte baja de tabla de posiciones

Publicado

on

Por

Everton se hizo fuerte en la Ciudad Jardín y se impuso 3-0 a los mineros
(más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Gobierno anuncia ajustes al Mepco: Bencinas bajarán hasta 26 pesos por litro

Publicado

on

Por

Este jueves el precio caerá entre 19 y 26 pesos por litro, una baja que equivale a retroceder al precio que se observaba hace un mes. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Minsal: Pfizer y AstraZeneca tienen un 100 por ciento de efectividad para prevenir muerte por Covid

Publicado

on

Por

En cuanto a Sinovac, existe una disminución de la efectividad en evitar los contagios del virus, pero mantiene altos porcentajes para proteger de hospitalizaciones y decesos. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA