Connect with us

Japón planea retomar la caza de ballenas en la Antártida

Publicado

on

Comisión Ballenera Internacional dijo que Tokio no ha demostrado que necesita sacrificar estos animales para fines de investigación.

 

Japón planea retomar la caza de ballenas en la Antártida este año pese a que la Comisión Ballenera Internacional ha dicho que Tokio no ha demostrado que necesita sacrificar estos animales para fines de investigación.

El comité cientí­fico de la comisión dijo en un reporte el viernes que ese país no pudo determinar si la toma letal de muestras es necesaria para monitorear la población de ballenas y para su conservación.

En abril, un panel de expertos de la Comisión hizo declaraciones similares sobre un plan corregido japonés de caza de ballenas en la Antártida presentado luego que la Corte Internacional de Justicia falló el año pasado que las cacerí­as previas de Japón no fueron del todo cientí­ficas.

La Comisión Ballenera Internacional prohibió la caza comercial de ballenas en 1986, pero Japón ha seguido matando ballenas acogiéndose a una excepción: por investigación.

Las autoridades japonesas dijeron el viernes que entregarán datos adicionales para sustentar sus peticiones, pero también dijeron que el plan de Japón para retomar la caza de ballenas en la Antártida este invierno no ha cambiado.

AP

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Detenidos por robo de vehículo con violencia y daños

Publicado

on

Por

Aconteció la mañana del domingo en Calle Limarí en la comuna de Copiapó. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Universidad de Chile aprovechó la ventaja numérica y se impuso a domicilio a Antofagasta

Publicado

on

Por

El elenco «laico» contó con un inspirado Joaquín Larrivey para quedarse el triunfo. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Vestimenta encontrada en las cercanías de Copiapó fueron reconocidas por familiares de Thiare Elgueda

Publicado

on

Por

Durante toda la mañana de este domingo se realizó un amplio operativo de búsqueda en el sector en que fueron encontradas las prensas. Operativo en el que tomaron parte distintos organismos, quienes recorrieron terrenos planos, laderas de cerros y piques mineros.   (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA