Connect with us

La Roja goleó a Bolivia y pone fin a las polémicas

Publicado

on

Tras una semana cargada de malas noticias, el “Equipo de Todos” volvió al triunfo en la última fecha del Grupo A. Los pupilos de Jorge Sampaoli esperarán rival pensando en los cuartos de final de la Copa América.

 

Ni polémica, ni Ferrari, ni “perdonazo”. Todo eso quedó fuera de la cancha este viernes, donde la Selección chilena salió al gramado del Estadio Nacional con la obligación de superar a Bolivia, no sólo porque con eso se adjudicaba el liderato del Grupo A, además era una buena manera de dejar atrás todo lo malo vivido durante la semana y volver a mentalizarse en lo netamente futbolístico.

Y todo salió a la perfección. La Roja exhibió su mejor partido en lo que va del certamen continental y superó por 3 goles a 0 a la escuadra altiplánica, que también puso una cuota de sorpresa al clasificar en el segundo puesto.

Desde que pisaron el terreno de juego, los pupilos de Jorge Sampaoli mostraron la convicción de ganar a toda costa. Actitud que tuvo premio apenas a los 3 minutos, cuando Charles Aránguiz aprovechó un pivoteo de Eduardo Vargas para rematar con veneno y hacer estéril todos los esfuerzos del portero Romel Quiñonez.

De ahí en más, todo fue un monólogo chileno. No obstante, los atacantes nacionales se engolosinaban con el arco rival y optaban por rematar cuando perfectamente la jugada podía seguir; especialmente Alexis Sánchez, que durante la semana reconoció sus ganas de gritar un gol propio en este campeonato.

Y no es para menos, considerando que el tocopillano llevaba cinco pleitos vistiendo la tricota de la Roja sin inflar redes, negativas estadísticas que quedaron en el pasado a los 37’, cuando capturó de “palomita” un centro de Jorge Valdivia para desatar la locura en el recinto de Ñuñoa, poner la segunda cifra criolla y sacarse toda mufa goleadora. Antes de eso, el “Niño Maravilla” había tenido dos palos tras remates de tiros libres.

Con este resultado parcial, Chile se fue cómodamente al descanso, instancia donde Sampaoli se despejó de su tozudez de jugar siempre con los mejores y optó por darles descanso a dos de sus hombres importantes que presentaron molestias durante la semana: El propio Alexis Sánchez y Arturo Vidal se quedaron en el camarín para darle la oportunidad a Ángelo Henríquez y Matías Fernández.

Tras la reanudación, el “Equipo de Todos” salió con la misma intensidad buscando el arco adversario. Aránguiz, quien jugó su mejor partido en lo que va de la Copa, probó con un disparo desde media distancia, pero el esférico se fue directamente a las manos del portero. Aunque más tarde el “Príncipe” tendría su revancha: En una jugada de “baby fútbol”, el mediocampista del Internacional de Porto Alegre recibió el balón, hizo la pausa y definió a placer para poner la tercera diana, su segunda personal.´

Pero la fiesta no terminaría ahí. A los 79’, Jorge Valdivia colocó de manera magistral un balón en el área para que apareciera nada menos que Gary Medel, quien se vistió de atacante, para amortiguar el balón con mucha clase y mandarlo al fondo de la red. En tanto, ocho minutos más tarde, Ronald Raldés marcaría el último gol de la brega, cuando despejó para atrás un centro de Henríquez y mandó a guardar la pelotita en su propia valla. ¡Otra “boleta” para la estadística!

Y es que de esta manera, Chile expandió su superioridad histórica en Copa América sobre el conjunto que actualmente dirige Mauricio Soria, al ostentar nueve triunfos, un empate y sólo dos derrotas.

Es así como el anfitrión del torneo se quedó con el Grupo A, al sumar 7 unidades, tres más que Bolivia. Mientras que Ecuador deberá esperar los resultados de las otras zonas para ver si los 3 puntos que tiene le sirven para clasificar a la ronda de los ocho mejores. México se despidió del sueño copero.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Seremi de Salud entregó más antecedentes sobre los 4 casos Delta confirmados en Atacama

Publicado

on

Por

Se trata de un grupo familiar que volvió de un viaje del extranjero y que está cumpliendo su cuarentena según protocolos respectivos (más…)

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Confirman primeros cuatro casos de variante Delta en Atacama

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

ATACAMA

Bienes Nacionales Atacama renovó concesión de junta de vecinos en Copiapó.

Publicado

on

Por

Emocionadas y satisfechas se mostraron las dirigentes de la Junta de Vecinos Ignacio Carrera Pinto de Copiapó. Ello, tras la entrega de la documentación, de parte de Bienes Nacionales de Atacama, la cual les garantiza una renovación de la concesión de uso gratuito original otorgada durante el año 2016, con la consiguiente administración de la sede y terreno ubicados en calle Servando Morgado 779 de la capital regional.

De este modo, la concesión de uso gratuito sobre el inmueble fiscal, cuya superficie total es de 208,27 m2., se otorgó con la finalidad de dar continuidad al funcionamiento de la Junta de Vecinos, para la realización de sus diversas reuniones, así como para la realización de los fines propios de dicha organización.

“Esta actividad fue bastante emotiva. Se le entregó a doña Mercedes Romero Ramírez una concesión gratuita de corto plazo, tendiente al desarrollo de las actividades sociales y culturales de la Junta de Vecinos de Ignacio Carrera Pinto”, indicó el Seremi Bienes Nacionales, Pablo Cantellano, quien enfatizó que “se trata de un anhelo bastante requerido por la señora Mercedes y su equipo, y en ese sentido, nosotros como Bienes Nacionales estamos aportando no solamente al desarrollo económico y material de la ciudadanía, sino también al desarrollo espiritual y cultural de la ciudadanía, particularmente de Copiapó. El rol que cumple Bienes Nacionales, aportando con sus terrenos al desarrollo comunitario, resulta fundamental en el Chile de hoy”.

Por su parte, el Seremi de Gobierno, Guillermo Zurita, presente en la actividad, señaló estar  «muy contento por venir con buenas nuevas a los dirigentes sociales de la Región de Atacama. Para nosotros es muy importante que las diferentes instituciones, las diferentes Seremía y Ministerios podamos trabajar en conjunto (para) apoyar constantemente a las diferentes organizaciones sociales; así que, solamente desear que esta concesión que se acaba de entregar pueda ser de gran ayuda a la dirigencia social, y a toda la comunidad que forma parte de la Región de Atacama”. En la misma línea, el diputado Nicolás Noman, en su rol de invitado, aseguró estar “muy contento de acompañar a Mercedes, gran dirigente de Copiapó, porque ha luchado mucho por su sueño, que es tener su organización, su Junta de Vecinos, su terreno, y hoy día, de parte de Bienes Nacionales, han recibido esta tremenda noticia. Muy contento por ellas, por toda la agrupación, y por todo lo que están logrando para la comunidad. Así que felicitar a todo el equipo de Bienes Nacionales, y también a todas nuestras dirigentes, vecinos y vecinas que día a día luchan por sacar adelante sus sueños”.

Opinión de las beneficiarias

En medio de su evidente júbilo, la señora Mercedes Romero, presidenta de la Junta de Vecinos Ignacio Carrera Pinto, tuvo palabras de agradecimiento por la gestión realizada. “Para mí fue una sorpresa muy grande que me ha dado la Seremía de Bienes Nacionales, por mi comodato que se pudo obtener para seguir postulando a los proyectos Presidente de la República. Así que les agradezco de todo corazón por la visita y la sorpresa que me dieron de llamarme, y poderme entregar mi comodato, en un plazo extendido. (Acá vamos a hacer) una sala multiuso que va a ser para los adultos mayores, para el Club de Diabéticos e Hipertensos; aquí hay cuatro instituciones que represento, y a las cuatro se les va a dar su lugar”, destacó la dirigente vecinal.

Finalmente, Graciela Berenguela, Secretaria de la Junta de Vecinos, argumentó que “estamos felices, porque hacía tantos años que no teníamos este papel que tenemos ahora, para seguir arreglando la sede. Acá estamos terminando de construir, de arreglar el patio, y varias cositas más, dado que no hemos podido trabajar en estos años, debido a la pandemia. (Así que) muy contenta, muy agradecida”, concluyó.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA