Connect with us

“Los empresarios como financiaron la campaña de la mayoría hoy cobran para que legislen a su favor”

Publicado

on

Diputado Lautaro Carmona responde críticas sobre intereses en reforma laboral:

 

Luego de que esta semana la Cámara  aprobó el proyecto de reforma laboral, el Diputado Lautaro Carmona manifestó su satisfacción por ello, al mismo tiempo que respondió las críticas de la derecha en torno a que se trata de un proyecto donde el PC está  cautivo de la CUT y el mundo sindical. “A juzgar por las noticias,  los empresarios como financiaron la campaña de la mayoría de los que están sentados en esa cámara, hoy día cobran y dicen ‘señores legislen a favor nuestro, para eso les financiamos sus campañas’; entonces más cautivo que nosotros de parte de los trabajadores están ellos” opinó el parlamentario.

Carmona recordó que la reforma laboral les  entregará mayor poder a los sindicatos, terminando con el plan laboral de José Piñera que rige hasta hoy y que permitió que Chile tuviera el modelo neoliberal más extremo. Uno de los principales cambios será la titularidad sindical terminando con otros grupos durante las negociaciones colectivas, derecho a huelga real sin reemplazo y la entrega de información real de la empresa a la hora de negociar.

Ahora la reforma deberá ser discutida en el Senado, tanto en comisiones como en la sala, espacio en el que el parlamentario hizo un llamado a la Ministra del Trabajo que reponga el derecho a resguardo, que haría  gradual la implementación de la adaptabilidad laboral,  que fue votado negativamente en la Cámara. “Es lamentable que a instancias de parlamentarios de la propia Nueva Mayoría en la Comisión de Trabajo ese resguardo de la gradualidad para aplicar los pactos de adaptabilidad fue llamado a votar en contra” señaló Carmona.

“Los trabajadores organizados van a tener ellos mismos el mecanismo de presión para subirse los sueldos” señaló Carmona respecto a los derechos que tendrán con la reforma y agregó que “pero esto que sería una revolución, puede terminar con que la jornada laboral pase de ocho a catorce horas, porque los trabajadores en debilidad acepten pacto de adaptabilidad” puntualizó.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

“Digitaliza tu Emprendimiento” apoyará a 15 microempresas de Copiapó

Publicado

on

Por

Iniciativa impulsada por Minera Lumina Copper Chile y Desafío Levantemos Chile, favorecerá a catorce mujeres y un hombre.

  (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Sigue la actividad del volcán Cumbre Vieja en La Palma

Publicado

on

Por

La lava del volcán de la isla española La Palma continúa fluyendo con profusión y ha aumentado la altura de las coladas ya existentes, mientras la tierra sigue temblando en la zona, con terremotos de hasta 4,8. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Conoce la programación de la fecha 29 del Campeonato Nacional

Publicado

on

Por

Colo Colo, que es líder, visita a Audax Italiano, que marcha tercero. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA