Connect with us

Minvu entrega 39 títulos de dominio a las familias de “Las Higueras de San Pedro”

Publicado

on

Los beneficiarios de las viviendas construidas gracias al subsidio habitacional del Fondo Solidario de Vivienda, modalidad Construcción Colectiva en Zonas Rurales del Gobierno de Chile; podrán postular a otros subsidios para mejorar o ampliar sus casas y mejorar el entorno.

 

 

Con la presencia de la seremi (S) de Vivienda y Urbanismo, Rocío Díaz; el director del Serviu Atacama, Patricio Villarroel; y el seremi de Desarrollo Social, Eric Órdenes; junto a beneficiarios y a profesionales de la entidad patrocinante Techo Chile; se efectuó la ceremonia de entrega de 39 títulos de dominio de las viviendas “Las Higueras de San Pedro”, en la comuna de Copiapó.

Las 39 familias que vivieron en situación de campamento rural, obtuvieron una solución habitacional definitiva, gracias al subsidio del Programa Fondo Solidario de Vivienda, modalidad Construcción Colectiva en Zonas Rurales, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

En la oportunidad, Patricio Villarroel reflexionó sobre los duros momentos que ha vivido la Región de Atacama luego del aluvión del 25 de marzo y destacó la perseverancia y esfuerzo de los beneficiarios.

“Los atacameños somos gente de esfuerzo y perseverancia y, paso a paso, nos hemos empezado a levantar para reactivar nuevamente nuestra región. Es por eso que, junto con felicitar a cada una de las familias por este logro y destacar la especial la unión de este grupo humano, es que quisiera transmitirles el mensaje de la Presidenta Bachelet de tranquilidad y confianza en el futuro de Atacama. Sabemos que hay muchas viviendas que resultaron dañadas producto de este aluvión y estamos trabajando para reparar o reponer cada una de ellas; y así como hoy hemos cumplido con ustedes entregándoles sus títulos de dominio, también cumpliremos con aquellas familias que esperan confiadas una pronta solución”, afirmó el director del Serviu Atacama.

Por su parte, el dirigente y ex presidente del comité habitacional “Las Higueras de San Pedro”, Felipe Sánchez; agradeció la oportunidad de “estar cumpliendo un sueño que nació el año 2008 como una idea y una motivación que hoy se hace realidad gracias al esfuerzo de todos nosotros que nos mantuvimos unidos hasta llegar a este día tan esperado y que es tener la tranquilidad de ser dueños de nuestra casa propia, con papeles y todo”; mientras que Katherine Campos, directora regional de Techo Chile, expresó la satisfacción de su equipo de “terminar el proceso y haber cumplido con el compromiso de acompañar a las familias hasta la escrituración de sus viviendas”.

El conjunto habitacional “Las Higueras de San Pedro” está compuesto por viviendas aisladas de un piso de 44 m2, una sede social y dos áreas de esparcimiento; que las familias podrán ampliar o mejorar a través de la postulación, individual o grupal, al subsidio habitacional del Programa de Protección del Patrimonio Familiar del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Cobresal no pudo con Everton y se complica en la parte baja de tabla de posiciones

Publicado

on

Por

Everton se hizo fuerte en la Ciudad Jardín y se impuso 3-0 a los mineros
(más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Gobierno anuncia ajustes al Mepco: Bencinas bajarán hasta 26 pesos por litro

Publicado

on

Por

Este jueves el precio caerá entre 19 y 26 pesos por litro, una baja que equivale a retroceder al precio que se observaba hace un mes. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Minsal: Pfizer y AstraZeneca tienen un 100 por ciento de efectividad para prevenir muerte por Covid

Publicado

on

Por

En cuanto a Sinovac, existe una disminución de la efectividad en evitar los contagios del virus, pero mantiene altos porcentajes para proteger de hospitalizaciones y decesos. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA